Los pibes presentes

Marchan por las víctimas del pavoroso Cromañón

Télam

Familiares y amigos de víctimas por la tragedia de Cromañón realizaron hoy una marcha bajo la consigna “Cromañón: ¡Los pibes presentes!, en memoria y justicia para todos y todas los que piensen que Cromañón nos pasó a todos y contra la impunidad”, que se efectuó desde el Palacio de Tribunales y culminó en la zona porteña de Plaza Once.

El grupo de personas se reunió frente al Palacio de Tribunales con carteles que contenían fotos y la leyenda “Cromañón: ¡Los pibes presente!”, mientras entregaban a los transeúntes, vecinos y comerciantes un volante en el que pedían ser acompañados el día 19 de agosto, cuando se dará lectura a la sentencia por el juicio, y que la misma sea justa y ejemplar.

En ese sentido Graciela, madre de una de las víctimas, señaló a Télam que el encuentro de hoy es “para informar a la gente y pedir que nos acompañen en el último tramo de este camino de mucho sufrimiento, que comenzó en diciembre de 2004”.

“Vamos desde la plaza al santuario y nos acompaña un camioncito con parlantes y la canción de -Zapatillas en el aire- producido y cantado por un amigo de Uruguay, que siempre está. La convocatoria es para que la gente nos acompañe y podamos tener algo de paz, tras la sentencia”.

La convocatoria de esta mañana fue en Lavalle y Talcahuano, frente al Palacio de Tribunales, donde se vieron carteles con imágenes de los chicos fallecidos tras la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón.

Otra participante de la marcha, de nombre Mirta, dijo que esta convocatoria “sirve para poder llegar bien y unidos al día 19 a las 14.30 para escuchar la lectura. Al día de hoy hay mucho cansancio en los familiares. Estamos muy estresados y cansados, pero tenemos que seguir hasta que haya justicia para los pibes”.

El panfleto que repartieron por la calle decía en un párrafo que “el 19 de agosto se dicta la sentencia para los imputados: funcionarios del gobierno de la ciudad, policías, grupo de música y el empresario Omar Chabán. Es necesario que la sentencia sea ejemplar”.

En una radio porteña José Iglesias, abogado y padre de una víctima, indicó que él no participa en esta convocatoria, y sobre el recital que Callejeros realizará esta noche en la localidad bonaerense de Olavarría, indicó que “es una tomada de pelo para los jueces y los familiares de las víctimas”.