Crueldad sin precedentes

Ante sus hijos, dos adolescentes

quemaron viva a una joven mujer

Por iniciativa propia o por mandato, dos adolescentes presionaron a una mujer para que volviera junto su ex compañero, pero ante su negativa le prendieron fuego.

José Luis Pagés

En el hospital Centenario donde era asistida dejó de existir una joven madre que el 28 de julio sufrió gravísimas quemaduras en el marco de un incalificable ataque perpetrado por dos adolescentes de 14 y 16 años de edad.

Fuentes policiales dijeron en la mañana de hoy que el episodio criminal, que ayer arrojó como fatídico desenlace la muerte de María Graciela Sandoval, se produjo en horas de la tarde del 28 de julio, en Alvarez, localidad del departamento Rosario.

Una fuente oficiosa de la Policía santafesina señaló a dos menores de edad como presuntas autoras del crimen que por su crueldad reconoce escasos antecedentes. Los chicos -dos niñas en realidad-, rociaron a la víctima con un combustible líquido y le prendieron fuego.

La terrible acción se desarrolló al cabo de una larga discusión que las menores y la mujer sostuvieron en la casa de calle Juncales 139, a la vista de los hijos de aquella, también adolescentes de 14 y 15 años de edad.

Al parecer las menores, obedeciendo a un mandato o por propia iniciativa, visitaron a Sandoval para pedirle que volviera junto a su ex compañero. Como la mujer se rehusó a hacerlo una y otra vez, el pedido se convirtió en una imperiosa exigencia, que volvió a tropezar con la negativa de la víctima.

En esas circunstancias una de las menores, que desde entonces está detenida a disposición de la Justicia de Menores, roció con una sustancia inflamable las prendas de la mujer a quien, la restante, prendió fuego.

En contados segundos la mujer se vio envuelta por las llamas y la casa misma comenzó a arder, con lo que fue necesaria la intervención de la Agrupación Bomberos de la Unidad Regional II, ante el horror y desesperación de los hijos de la víctima que nada pudieron hacer para evitar el sorpresivo ataque.

Entonces acudió al lugar del hecho, junto a los bomberos, una ambulancia del servicio de emergencias médicas que socorrió a la víctima y la trasladó al Samco de la región. También se hizo presente en la escena de la tragedia, personal de la Subcomisaría 3a. que tras informarse de lo ocurrido salió en busca de las incendiarias.

Luego, no obstante haber sido trasladada a un hospital de mayor complejidad, los cuidados médicos que le fueron prodigados nada pudieron contra las gravísimas quemaduras que había sufrido María Sandoval. La infortunada mujer que murió ayer a la tarde fue víctima de la furia homicida de dos criaturas, que acaso actuaron por mandato, al modo de los sicarios.