EL LUNES

René Aráoz en el Centro Cultural

Brindará un espectáculo de profundo sentido patriótico, en el día en el que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

1.jpg

La presentación del artista estará enmarcada en los festejos por el aniversario del fallecimiento de San Martín.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Mañana, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, tendrá lugar el espectáculo: “La noche de gala de René Aráoz”, con el objetivo de rescatar “un espacio de profundo sentido patriótico, precisamente en el día que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín”, según consignó el artista.

La propuesta incluye el canto popular, a través de las interpretaciones del citado artista, quien estará acompañado de reconocidos conjuntos de danzas. También habrá homenajes a grandes representantes de nuestra cultura: Don Sixto Palavecino y el joven músico recientemente desaparecido, hijo adoptivo de nuestra provincia, Horacio Castillo.

También recibirá un reconocimiento Antonio Germano, ex director del Centro Cultural, “por su permanente actividad en pro de la cultura y por su intensa defensa de los artistas santafesinos a lo largo de sus funciones al frente de tan prestigioso espacio cultural”, sostuvo Aráoz. Finalmente, será distinguido con un premio a la trayectoria el cantante santafesino Claudio Monterrío, “por su constancia, su generosidad y su permanente trabajo en pos de la música y el canto”.

Actuarán el grupo Canto Instrumental, integrado entre otros músicos por la hija de Aráoz, Marina, y la Banda Musical del Colegio Don Bosco, que interpretará marchas patrióticas y el toque de queda.