Editorial

Entre el oficialismo y la oposición, el pueblo

Los dirigentes de la UCR expresaron en conferencia de prensa su decepción por el diálogo convocado por el gobierno. En términos parecidos se han expresado otros dirigentes de la oposición, por lo que hay buenos motivos para pensar que el diálogo como tal está llegando a su fin, o por lo menos, ha ingresado en una zona de crisis con desenlace imprevisible.

Apuntes de política provincial

Ciudadanos rehenes

No es sólo impotencia lo que se siente frente a lo que ocurre en el plano nacional. Es sensación de fracaso institucional, aunque se deba hacer todo lo posible para mantener las instituciones.

De domingo a domingo

Sin diálogo y con más pobreza los Kirchner van por todo

Es imposible hacer un análisis sobre la realidad política nacional sin tomar en cuenta primero que el iceberg tiene siempre por debajo una montaña de hielo que es mucho más voluminosa que aquello que se observa sobre la superficie. Mientras la realidad sobrevuela por el pedazo de hielo que flota en el mar a la vista de todos, Néstor y Cristina Kirchner se han dedicado allí abajo a elaborar el duelo de las elecciones perdidas el 28 de junio y desde esa oscuridad han construido una visión propia de las cosas que, a la vez que niega lo sucedido, los ha sacado de aquel letargo y les ha retemplado mágicamente el ánimo.

Al margen de la crónica

Maravillosos cincuenta

La vida de las mujeres no es sencilla. Temprano aprenden que no pueden jugar a la pelota porque “son nenas”; y con esas dos palabras que confirman una obviedad grande como el Everest, comienza la sucesión de pesadumbres que-...

ANOTACIONES AL MARGEN

Del oficio (III)

Estas “Anotaciones...” están conformadas por una serie de textos cuya descripción más acertada tal vez ronda en torno de la palabra miscelánea, que por extensión podría abarcar muchos otros textos; y se definen por una suerte de búsqueda que podemos entender como “narrativa poética concisa”. Quiero creer que la elección del término puede leerse en la referencia a la variedad de temas, géneros y estilos que aquí se observan: una mixtura que es más producto de la diferencia de temporalidades y ánimos y temas en que cada texto fue concebido, que producto de una pretendida summa intencional. En esta búsqueda, podemos entender que se trabaja en derredor de ciertos ítems o imperativos, a saber:

Llegan cartas