Populismo y pobreza

Las declaraciones de dignatarios de la Iglesia Católica dando a conocer un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina, en el que se verifica que la pobreza en nuestro país llega al cuarenta por ciento de la población, han producido un fuerte impacto en la opinión pública y en las filas del oficialismo.

Publicaciones

Páginas con sangre

¿Catarsis, morbosidad, exorcismo? Sea cual fuere la razón y la profunda inspiración, muchos grandes escritores dedicaron algunas de sus páginas a describir un crimen. Las páginas de Shakespeare, por ejemplo, están-...

Al margen de la crónica

El poder de la negación

Algunos consensos pueden explicarse como una negación psicótica colectiva; otros consentimientos se obtienen por el reparto de la ganancia residual de un beneficio malhabido, pero que alcanza para comprar las conciencias -muchas, masivas--...

Mesa de café

Descifrando al Lole

Marcial, más que satisfecho, está divertido. Es raro en él, que suele controlar muy bien sus emociones. Esta vez ha llegado al bar con una sonrisa traviesa en los labios, le ha pedido a Quito un té con galletitas y, una vez que estuvo acomodado, largó la primera frase: —El Lole es un genio.

Dulce y salado

El 13 de agosto pasado una nube de sal invadió Mar Chiquita, la de mayor tamaño desde 2006 cuando el fenómeno fue registrado con fotografías satelitales por la Nasa, y localidades cercanas como Miramar, Balnearia, Marull, La Para, Altos de Chipión y otras, llegando hasta la Ruta 9. Es un fenómeno único en América, en el mundo sólo se registra en el Mar Aral (Asia) y en algunos salinos de África.

Querida estación General Belgrano

Hace 50 años, dejé mi provincia natal para radicarme en Misiones. Hace un tiempo leí sobre el destino de la Estación del Ferrocarril General Belgrano. Los recuerdos afloraron en mi memoria con rapidez. La nostalgia no empañó la alegría de aquel día, imágenes y vivencias que atesoro no sintiéndome dueño de ellas, porque la mente de aquel niño las hizo suyas.