Los Kirchner y el incremento de su patrimonio

Da la impresión de que la pareja presidencial ha decidido no responder a las imputaciones acerca del crecimiento de su patrimonio personal. Si esto fuera así, a la clase política se le presentará la alternativa de elegir entre callarse la boca y mirar para otro lado o tomar las decisiones que la Constitución aconseja cuando existe una sospecha fundada de enriquecimiento ilícito.

Borges y el Derecho

El próximo 24 de agosto se cumplirán ciento diez años del nacimiento de Jorge Luis Borges. Unos días después, el 29 de agosto, los abogados argentinos celebraremos nuestro día en honor al natalicio de Juan Bautista Alberdi, indiscutido arquitecto de la Constitución Nacional. La proximidad de ambas fechas servirá aquí de pretexto para abordar la obra de Borges desde un ángulo novedoso: el Derecho.

Al margen de la crónica

Adiós problemas, llegó el fútbol

Finalmente, la presidente descubrió, con un poco de ayuda de su marido, qué cuestión nos encorsetaba a los argentinos: ¡era la pelota! ¿Cómo tanta gente inteligente perdió tiempo y energías en tratar de-...

Artes Visuales

“Objetos”

Días atrás fue abierta a consideración del público una exposición de trabajos plásticos cuyo autor, José Luis Roces, titula “Objetos”, en directa referencia explícita a lo que allí se exhibe con sesgado y cómplice guiño y elusiva referencia. La muestra susodicha ocupa todas las salas del Museo de Arte Contemporáneo -MAC- UNL de Bv. Gálvez 1578 de nuestra ciudad.