EDITORIAL

Un paso concreto para superar la precariedad

La posibilidad de contar con una vivienda propia es un sueño que persiguen miles de familias en todo el país y también en la ciudad. Es también un derecho básico, junto con el acceso al trabajo digno, a la salud y la educación. Sin embargo, son escasas las chances de contar con un techo seguro para quienes ni siquiera lo hacen con la titularidad de su propio terreno.

De cómo You Kung destruyó la montaña

Personas, objetos, colores, olores, voces, manjares... en la mente de quien está lejos tienden a mitificarse. Sabes que no es así, pero quieres que sea así y así lo fijas en tus recuerdos. Bastaría apenas preguntarte por qué te marchaste, o por qué te viste obligado a marcharte. Pero no lo haces porque el mito es lo único que posees.

Crónica Política

Desde Uruguay, otros aires políticos

Escribo desde Montevideo. Se dice que escribir de política nacional desde el extranjero es una imprudencia. Puede ser. La culpa se atenúa diciendo que Uruguay no está tan lejos, con Internet y wi-fi la comunicación es permanente y, además, no hace una semana que estoy en el extranjero, muy poco tiempo como para olvidarme de los detalles del culebrón argentino en el que siempre da la sensación de que está ocurriendo lo mismo.

AL MARGEN DE LA CRONICA

Cromañón, el día después

Dicen que cuando ninguna de las partes involucradas en una causa judicial queda conforme con la decisión de los jueces, es porque realmente se hizo Justicia. Si esta consigna fuera realmente cierta, bien podría afirmarse que en el caso-...

llegan cartas

Agradecimiento