El “Turco” festejó el triunfo como cuando metía goles con la “11” rojiblanca

“En el peor momento, lo fuimos a ganar”

Alí dejó su mensaje al hincha tatengue: “Nosotros no podemos cortarle la ilusión”.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Jujuy)

El profesor Carlos Marzo, junto con Guillermo Fernández, apuraban la salida de los jugadores del vestuario hacia el micro. A un costado, Nery Pumpido, quien prefirió no hablar, comentaba el partido con algunos dirigentes. Spahn y Molina entraban y salían del recinto sin ocultar su satisfacción por la victoria, mientras que el “Turco” Alí, quien vivió “a mil” el partido dentro de la cancha y lo festejó como cuando marcaba goles con la “11” tatengue, dejaba sus primeros conceptos en un debut como técnico que no pudo ser más favorable.

—Lindo partido, “Turco”, y buen triunfo, ¿no?

—Cuando se sorteó el fixture y vimos que nos tocaba con Gimnasia y en Jujuy, muchos pensaron que iba a ser difícil arrancar con una victoria. Se consiguió, y eso es lo que más me pone contento. Por momentos se jugó bien y los cambios de último momento, al no poder jugar Calgaro y Guerra, no se sintieron porque tanto Alexis Fernández como Cólzera hicieron un buen partido. En el entretiempo, sabíamos que se iban a venir esos dos cambios y se lo dije a los muchachos cuando repartimos las marcas en los córner y centros. Esto que nos pasó en el segundo tiempo es parte del aprendizaje para que no ocurra en el próximo partido.

—¿Los desubicó el gol tempranero de Gimnasia en el segundo tiempo?

—Sí, porque debimos haber aguantado el arco en cero y el correr de los minutos iba a jugar a favor nuestro. Pero ellos tienen un buen equipo y será difícil que ganen muchos equipos acá.

—¿Sorprendió el nivel de Unión por ser el primer partido?

—Desde los 15 minutos del primer tiempo, jugamos muy bien. Y después, me gustó la levantada en el final del partido, cuando con el 2-2 que nos complicaba, fuimos a buscar el triunfo.

—Fue interesante lo de Arzubialde, porque te tapó a Cardozo con los tres puntas e hizo retroceder un poco a Matías...

—Ellos cambiaron pero yo sabía que iban a meter esos dos cambios. Igualmente, nosotros nos paramos bien con línea de cuatro. Lo que pasa es que la entrada de Castillo obligó también a que Saucedo y Alexis tuvieran que retrasarse, con lo cual Iuvalé empezó a manejar con libertad la pelota por el medio y eso también nos complicó.

—Pensando en Calgaro y en Guerra adentro, ¿la idea es la misma que se plasmó hoy (por ayer)?

—No, no, la idea es la misma. Calgaro es un buen complemento para Saucedo, aunque yo estoy muy conforme con lo que hizo Alexis esta noche. Pero, me parece que hay que corregir cosas, como por ejemplo que no se sacrifique Matías yendo tan atrás en el primer tiempo. La idea es que Matías Donnet sea ofensivo siempre y que si hay que marcar a alguien por ese costado, lo haga Gonzalo Saucedo.

—¿Qué fue lo mejor y lo peor del equipo?

—Lo que me gustó fue el pasaje desde los 20 minutos del primer tiempo hasta el final de esa etapa. Lo que no me gustó fue la pasividad con la que entramos en el segundo tiempo.

—¿Se puede ilusionar el hincha?

—Al hincha no hay que quitarle la ilusión. Nosotros somos conscientes de que iremos de a poco, tomando una línea de juego y que sea el equipo quien motive al hincha. Creo que podemos conseguirlo, sobre todo jugando como lo hicimos en el primer tiempo de hoy (por ayer).

Debut con gol

De los jugadores, la figura fue Gonzalo Saucedo, quien dijo que “la gente tiene que quedarse tranquila porque éste es un grupo con hambre y jugaremos a muerte cada partido. Mi primer tiempo fue bueno, pero en el segundo bajé el nivel. Me dieron un golpe que me limitó un poquito, pero no quiero que lo tomen como una excusa mía. Fue muy bueno lo del primero y no tan bueno lo del segundo”.

Respecto del gol, dijo que “durante la semana me entrené mucho pegándole al arco desde esa posición y tuve la suerte de que entrara. En los amistosos, las tiraba todas afuera. Hoy tuve la suerte de colgarla cerquita del travesaño. Me sentí cómodo al lado de Alexis y, en general, estoy conforme con lo que dio todo el equipo”, fueron las palabras del volante que llegó de Estudiantes.

“En el peor momento, lo fuimos a ganar”

Mientras todo el banco de suplentes mira el partido tranquilo, el Turco Alí ya ensaya un gesto de inquietud. El goleador histórico tatengue debutó como DT con un buen rendimiento y un enorme triunfo.

Foto: Gentileza diario Pregón de Jujuy

/// ADEMÁS

Sorpresa para Caprio

Nicolás no sabía nada. Es que sus familiares no se lo comentaron, el cuerpo técnico sabía pero no dijo nada y la sorpresa se dio en el final del partido. Sentados en la platea del estadio de Gimnasia estuvo la familia Caprio en pleno viendo el partido. “El nene debutó cerquita de Santa Fe, a más de 1.200 kilómetros, no podíamos faltar”, dijo su padre, muy emocionado.

No fueron los únicos santafesinos. También estuvo Daniel Iglesias, un amigo de la familia Fessia, y Javier Sánchez, un santafesino que nació en el barrio de Villa María Selva y que desde hace diez años vive en Salta y estuvo viendo el partido en compañía de su mujer y sus tres pequeños. “Unión no es pasión ni nada de lo que habitualmente se dice, Unión es mi vida. Tuve la mala suerte de haber perdido a mi mejor amigo en un accidente antes de que Unión jugase un partido en Salta ante Antoniana, y ese día, Battión hizo un gol y me lo dedicó. Acá estoy, feliz de ver a mi amado Unión”, confió al enviado de El Litoral.

Además, un santafesino que hace 37 años vive en Jujuy, Héctor Gennari, se acercó a saludarnos y prometió que a fin de año estará en Santa Fe para visitar a amigos y familiares.