A 8 días del inicio del cuarto torneo de Grand Slam

Esperando por el US Open

En la jornada de hoy se definían los certámenes de esta semana, que iban a dar paso a la recta final hacia Flushing Meadows. Cincinnati entre los hombres y Toronto para las chicas.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con el US Open a la vista, concluían hoy los importantes torneos que se jugaban en esta semana, con muchos puntos y dólares en premios. Por el lado de los caballeros, se definía el Western & Southern Financial Group Open, que se juega en Cincinnati y reparte 3 millones de dólares en premios, en tanto que entre las damas culminaba el Rogers Cup de Toronto, con dos millones como retribución.

Los chicos

En Estados Unidos definían Roger Federer y Novak Djokovic, primero y cuarto en la preclasificación, que derrotaron respectivamente al tercero y al segundo. El suizo se deshizo del jugador del momento, el británico Andy Murray, con parciales de 6-2 y 7-6 (8), en tanto que el serbio hizo lo propio con Rafael Nadal por 6-1 y 6-4.

Las chicas

En Canadá, la definición era entre dos rusas; por un lado, la mediática Maria Sharapova y, por el otro, Elena Dementieva. Sharapova superó a otra compatriota, Alisa Kleybanova, por un reñido 6-2, 4-6 y 6-4 en más de dos horas y media, en tanto que su rival en el duelo decisivo, cuarta en la preclasificación, venció a la estadounidense Serena Williams (2) con números finales de 7-6 (2) y 6-1.

En Challengers

El italiano Filippo Volandri volverá a jugar una final de un torneo internacional esta tarde, al enfrentar al austríaco Daniel Koellerer en el último choque del Challenger de Trani, en Italia (con 42.500 euros en premios).

En Geneva, Suiza (30.000 euros), definirá el monegasco Benjamin Balleret (verdugo del austríaco Philipp Oswald por 7-5 y 6-2) ante el alemán Dominik Meffert (sexto preclasificado, quien venció al kazajo Yuri Schukin por 6-1 y 6-3).

En San Sebastián, España (30.000 euros), disputarán la final el serbio Filip Krajinovic (beneficiado por un wildcard), que se deshizo del francés Olivier Patience por 6-2, 3-6 y 6-3, y el holandés Thiemo De Bakker (6), que superó al español Pedro Clar Rossello por 6-3 y 6-2.

Por último, en Karshi, Uzbekistán (35.000 dólares) se consagró el austríaco Rainer Eitzinger, que en el duelo decisivo doblegó al ucraniano Ivan Sergeyev (6) por 6-3, 1-6 y 7-6 (3).

Por los Futures

El argentino Juan Pablo Amado debía jugar la final del Future Brasil 15, certamen que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en la localidad de Río Claro. El marplatense Amado partió como máximo favorito y, salvo el choque de segunda ronda ante su compatriota Ríos Benítez, ganó todos sus encuentros en sets corridos y con facilidad.

Por semifinales, se benefició con el abandono de su compatriota Juan Pablo Villar (5) cuando apenas le ganaba por 2-1. El rival en la final era el brasileño Eladio Ribeiro Neto (6), que dejó en el camino a su connacional Carlos Oliveira con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

Por último, el Future de Ecuador (que se juega en Quito y reparte 10.000 dólares) debía definirse entre el argentino Facundo Bagnis, cuarto candidato, y el peruano Mauricio Echazú, tercero. Bagnis eliminó al italiano Daniel López (7) por 6-2, 6-7 (6) y 6-4, en tanto que Echazú batió al salvadoreño Marcelo Arévalo, por 6-4 y 6-4.

1.jpg

Un mensaje. La rusa Dementieva acaba de derrotar a la estadounidense Serena Williams, a una semana del inicio del último “grande” de la temporada.

Foto: Agencia AFP.