Básquetbol

Santa Fe primero

El seleccionado de la Asociación Santafesina de Básquetbol finalizó invicto al cabo de la etapa clasificatoria del torneo Interasociaciones de básquetbol categoría Sub 19 que se está desarrollando en el estadio Dr. Enzo Scocco, de Alma Juniors, como sede principal, y el gimnasio de Almagro como subsede.

En el último cotejo de la Zona A, Santa Fe dio cuenta de Cañada de Gómez por 103 a 70, en un encuentro que tuvo como rivales a los dos clasificados para semifinales y que sólo sirvió para completar el fixture, ya que ambos entrenadores fueron rotando a sus jugadores pensando en los encuentros de mañana domingo.

Los parciales fueron: Santa Fe 31-Cañada 18, 53-30, 75-50, 103-70, siendo árbitros Diego Báez y Adrián Zuliani.

Santa Fe: Nicolás Solari 2, Matías Yácono 4, Jonatan Faber 22, Iván Basualdo 9, Antonino Forte 19 (fi), Nicolás Correnti 7, Rodrigo García 19, Fernando Santillán 1, Juan Carafa 0, Matías Missio 16 y Francisco Aloatti 4. DT: Horacio Freire.

Cañada: Sebastián Mignani 6, Germán Gelatti 0, Matías Dal Colle 8, Matías Giandana 11, Mauro Simonutti 2 (fi), Sebastián Márquez 11, Agustín Leperini 3, Francisco Aguilar 10, Franco Bacalá 8, Gonzalo Petinari 2, Marcelo Monti 2 y Yael Meyer 7. DT: Eduardo Neukirchen.

En el primer partido de la noche, Venado Tuerto le ganó a Reconquista 75 a 67, resultado que sólo sirvió para la clasificación cañadense y la eliminación de ambos equipos porque los dos conjuntos tenían posibilidades de clasificar.

Por la Zona B, Rafaela le ganó a Oeste Santafesino 91 a 58.

A la mañana

Ayer por la mañana, el seleccionado santafesino que conduce Horacio Freire venció al combinado de Reconquista por 80 a 51, mientras que Cañada de Gómez le ganó a Venado Tuerto 79 a 70 (parcial para el ganador de 36 a 32). Ambos partidos correspondían a la Zona A.

Por la Zona B, Rafaela le ganó a Rosario por 85 a 75 (parcial para los rafaelinos 37 a 33).

Hoy, a las 18, se disputará el partido por el tercer puesto y, luego, a las 20, será el turno de la final del certamen.

Los esperancinos están viviendo una verdadera fiesta del básquetbol con las futuras promesas de la provincia que han protagonizado encuentros de muy buen nivel.

Liga Nacional

Uno de los cuadrangulares semifinales de la fase federativa de la Liga Nacional U19 estará integrado por los equipos de Alma Juniors, Rosario Central, Unión de Sunchales y Platense de Reconquista, correspondientes al grupo B del certamen.