Juzgan a prefecto por crimen de inocente

(Télam)

Un efectivo de la Prefectura Naval comenzará a ser juzgado mañana acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza al estudiante Damián Rosende, quien murió en 2003 cuando viajaba en un micro que fue asaltado por delincuentes a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud.

Se trata del ayudante principal Bernardino Luque, quien está acusado de homicidio simple, delito que se castiga con penas de entre 8 y 25 años de prisión, pero llegará al juicio en libertad.

El debate se iba a iniciar el lunes pasado, pero debió postergarse por la muerte de la madre del abogado defensor del acusado. Los padres de la víctima, Liliana Cerviño y Raúl Rosende, informaron que la audiencia comenzará a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, en el edificio judicial situado en Larroque y Camino Negro, de Banfield.

El tribunal estará presidido por el juez Gustavo César Ramilo y la fiscalía de juicio estará a cargo de Pablo Pando, en tanto que los padres de Damián serán representados por el abogado Héctor Catarski.

Para los padres de Damián, el hecho fue un caso de gatillo fácil y esperan que Luque sea condenado a una pena de cumplimiento efectivo. El hecho ventilado en el debate ocurrió en la mañana del 11 de abril de 2003, cuando Damián, un músico y estudiante universitario, salió de su casa de la localidad bonaerense de Quilmes hacia la Universidad de Buenos Aires (UBA).