Intoxicación alcohólica

Hallan muerta a una joven desaparecida

Una joven de 18 años que estaba desaparecida desde hace diez días, tras asistir a una fiesta, fue hallada muerta a 20 kilómetros de la capital neuquina por “intoxicación alcohólica aguda” y se investiga si fue abusada sexualmente.

(Télam).

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que se trata de Gimena Tatiana Salazar, quien fue vista con vida por última vez el 12 de agosto, cuando concurrió a una reunión a la casa de una amiga, en la que había tres chicas más y seis muchachos, todos de entre 18 y 24 años.

Por el hecho, fue detenido por orden judicial un joven de 21 años acusado de haber trasladado el cuerpo desde el lugar donde se hizo la fiesta, en el barrio San Martín de Centenario, hasta una zona descampada distante 2 kilómetros de esa ciudad, donde fue hallada ayer por la tarde.

Además, se realizaban allanamientos en busca de otro muchacho de la misma edad, quien había contribuido para llevar a la chica.

El cuerpo sin vida, semidesnudo y tapado con tierra de Gimena fue hallado por la policía en la tarde de ayer y la autopsia reveló que la muerte se produjo por “intoxicación alcohólica aguda” el mismo día de su desaparición.

La fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, informó que el cuerpo fue hallado en una hondonada natural, a unos dos kilómetros de Centenario.

“El jueves a la noche recibimos una información de una persona acerca del lugar donde probablemente estaba el cuerpo, aunque no se sabía con exactitud”, explicó González Taboada.

Entonces, personal policial de la comisaría quinta de Centenario desplegó un amplio operativo durante la jornada de ayer y en horas de la tarde pudieron ubicar el cuerpo de la joven.

La fiscal explicó que “sus características son coincidentes con los de Gimena Tatiana Salazar” y ya fue reconocida por sus familiares. En la investigación se pudo reconstruir que el 12 de agosto pasado Gimena fue a una fiesta en el barrio San Martín, un sector de clase media, y se presume que ingirió o la obligaron a tomar bebidas alcohólicas que le produjeron la muerte.

Ante esa situación, se cree que el joven que fue detenido y al menos otro llevaron a la chica a una zona descampada, cavaron un pequeño pozo, arrojaron el cadáver allí y lo taparon con algo de tierra para que no fuera visto.

En el lugar del hallazgo, la Policía Científica detectó huellas de las ruedas de una moto, de manera que ése es el vehículo que se presume que se usó para el traslado.

La desaparición de Gimena no había tenido trascendencia en los medios, ya que la joven se había ausentado varias veces por pocos días de su casa, pero su familia denunció el hecho cuando al cuarto día no regresaba a su hogar.