Línea directa

contacto telefónico

Perrito

BEATRIZ

“En el Parque Garay se ha encontrado un perro grande tiene la cabeza negra y la parte del cuello y las patas como un Dálmata, tiene un collar rojo. Comunicarse al 4559076”.

Actitud reprochable

MIRTA

“El viernes un tren arrolló un camión en el paso a nivel de López y Planes y Mariano Comas. Del accidente, de características impresionantes, no hubo que lamentar víctimas pero el comportamiento que tuvo la gente ante esta circunstancia es altamente reprochable: primero robaron toda la carga -que eran envases de vino- y luego fueron desguazando completamente el vehículo desde el espejito hasta el motor a punto tal que sólo queda parte de la chapa del acoplado, la cabina ya fue llevada. Todo esto ocurría ante la mirada de todo aquel que pasara y la ausencia de la policía que debía resguardar los bienes de una persona que sufrió una desgracia y que seguramente tuvo que ser hospitalizada. Valores como el respeto por los bienes ajenos, o la solidaridad ante el infortunio de un semejante, bien gracias”.

¿Y ahora? II

Un lector

“Quisiera saber qué van a decir ahora los que tanto defienden a Reutemann que junto con Obeid inundaron Santa Fe, criticaron a los K para sumar votos, y ahora los apoyan, con lo de las facultades delegadas, realmente no entiendo cómo se enojaron por lo que dijo Binner. Después de todo lo que hicieron y siguen haciendo estos nefastos personajes, que la gente los siga votando es inentendible”.

Actos en la plaza

Vecina de San José del Rincón

“Señora presidenta comunal, me pregunto y nos preguntamos los vecinos de nuestro querido pueblo de Rincón ¿qué pasa con los actos en la plaza? Este año no tuvimos nada, primero fue el dengue luego la pandemia de gripe A y ahora qué? Queremos una respuesta, por favor”.

Quinientos años igual

Mario

“Subsidio al fútbol, corroborando la vieja y siempre efectiva política del pan y circo, payasadas internacionales como el viaje de la presidenta de la Nación apoyando a un mandatario bananero depuesto por rencillas del cuarto mundo, personajes ambiguos y con caradurismo proverbial y, como siempre, cientos de niños muriendo de hambre, sin educación, sin futuro. Quinientos años igual: una vergüenza. Gracias”.

Vandalismo en el parque Garay

Mónica

“Siento mucha tristeza por las imágenes del Parque Garay, no entiendo que los padres no puedan controlar a sus hijos. Todo el que comete actos vandálicos debe ir preso sin importar su edad. Así empiezan matando pájaros, el día de mañana serán personas y no creo estar exagerando. Señor intendente ponga a salvo a estos animales en la granja la Esmeralda, parece que aún estamos en la edad de piedra y no podemos asumir la responsabilidad de cuidar nuestro ambiente”.

Cestos de basura

Isabel del Centro

“Veo en las mañanas cuando apenas abren los negocios que las empleadas barren los locales y tiran la tierra a las veredas de la peatonal. También que los tachos de basura son vaciados en los cestos colocados en la peatonal, cuando su uso es para papelitos y pequeños desechos de los transeúntes, no para vaciar las basuras de los negocios. Hay vecinos que viven en la peatonal que colocan sus bolsas de residuos dentro de estos cestos, dejándolos llenos con basuras que producen olor y no dejando espacio para el uso para el que fueron colocados. Prefieren no tomarse el trabajo de esperar el paso del camión recolector. Procediendo así hay siempre olor que sale de las rejillas centrales, se tapan con lluvias por más que algunas veces la asociación procede a su limpieza, los cestos se ensucian con los desechos domiciliarios y un paseo debe ser cuidado y no ofrecer al paseante suciedad y olor”.

Boletas de la EPE

Analía

“Vecinos de calles Belgrano al 4400 y Colodrero al 2200 recibimos las facturas de la EPE cada vez más tarde. Es común ver volando por Zenteno al 2200 las boletas que corresponden a Colodrero a la misma altura. Hice el reclamo por libro de quejas en la EPE hace como 2 facturas atrás. Me dijeron que ellos no tienen nada que ver porque es un servicio tercerizado. Yo igual dejé mi queja, pero ahí murió”.

Agradecimiento

Flia. Longhi

“Queremos agradecer a todo el Personal del Sanatorio Santa Fe por su humildad, calidez y calidad profesional, por habernos acompañado, comprendido y aconsejado en el mal momento que nos tocó vivir, a todos simplemente, gracias”.

Limpien la pileta

LILIAN

“Soy de Santo Tomé y este es un mensaje para los encargados del natatorio del polideportivo del barrio Loyola, es una vergüenza, se está hablando continuamente en todos los medios sobre el dengue y esa pileta no se vacía ni se limpia, es un verdadero criadero de mosquitos, por favor a los encargados hagan lo que corresponde. Gracias por el espacio”.

¿Y ahora?

Raquel

“Quisiera preguntarle a la Sra. Beatriz que el sábado 15 expresaba en el buzón que el bloque reutemanista no iba a apoyar al actual gobierno, que le iba a demostrar a la oposición que no era un traidor, qué dice ahora que votaron los superpoderes”.

Aguas provinciales y veredas

Ana y Teresita de Ruperto Godoy 1333 / 27

“Frente al domicilio vecino, hay caños de agua rotos. Dicha situación hace que se desmorone tierras y paredes. Ahora se está hundiendo alrededor del palo sostén de cables varios, con el peligro de caer sobre nuestras viviendas, además de los daños que ocasionan las pérdidas de agua y el derroche de la misma, siendo tan necesaria. Por favor, arréglenlo”.

Es culpa nuestra

Gloria Beatriz Russo

“¡Cómo me duele mi país! ¿Y mi provincia? La demencia del gobierno nacional nos está llevando a destruirnos como Nación. Todos los países limítrofes se están armando hasta los dientes, nosotros no tenemos ejército. La hipocresía es la moneda corriente de nuestros políticos y nuestra apatía es creciente.

Todavía recuerdo el día en que Reutemann dio una conferencia de prensa y, respecto de la inundación dijo: “A mí nadie me avisó’. Ahora, ante el dictamen que Latorre firmó para prorrogar las facultades del PE nacional, la desautoriza y se “despega’. ¡Qué insulto para nuestra razón! ¡Cuánta mentira! ¡Cuánta hipocresía! Pero lo que más me duele es que la culpa de los representantes que tenemos es nuestra. ¡Dios nos libre de esta gente! Es el único que puede ayudarnos”.

Calles sucias

Mónica

“Por favor, quisiera saber por qué las calles que rodean al polideportivo de Av. Galicia, el CEF Nº 29, están todas sucias y nadie pasa a limpiarlas”.

Santa Fe es capital

Susana C. de Barrio Candioti

“Encuentro en el Google en el mapa de la Provincia de Santa Fe que figura muy bien marcada la capital de la provincia en Rosario. ¡Si!, así como lo leen, además cuando aparece el cuadro de la ubicación de la ciudad, éste esta a la altura de Vera más o menos. ¿Cómo se puede solucionar eso? Sabemos que el Google se ve en el mundo. Por otra parte nuestros niños aprenden mal las cosas de esa forma, sabiendo que hoy en día los chicos se manejan con ese tipo de información”.

¿Qué esperan?

José

“La diplomática de Honduras en Argentina, que era del gobierno de Zelaya, se manifestó a favor de Micheletti, y la presidenta argentina le dijo que se retirara del país. Si los gobiernos no aceptan el gobierno interino de Honduras, por qué no retiran también sus diplomáticos, qué tienen que esperar, que les diga a que se vayan a sus correspondientes países, como hizo ayer Micheletti con el diplomático argentino. Europa, lo primero que hizo, fue retirarlos. Venezuela, casi por la fuerza tuvieron que sacarlo, porque además estaba al frente de los grupos activistas a favor de Zelaya. ¿Qué están haciendo ciertos países entre ellos el mío, Argentina, están jugando a ver quién tira la primera piedra?”.

Un excelente equipo médico

OSCAR ALBERTO MOREL

“El viernes 31 de julio mi madre María tuvo que ser internada de urgencia en la unidad coronaria del Sanatorio San Gerónimo. La rapidez y eficiencia del equipo médico de dicha unidad logró estabilizarla en las primeras horas a pesar de que cuadro no era alentador. Después de una profunda investigación del cuerpo médico en busca de la solución, el doctor Goyeneche me llamó a mi casa para manifestarme las acciones que tomarían para salvarle la vida. Gracias a Dios, el tratamiento aplicado por los profesionales dio resultado positivo gracias a su idoneidad y dedicación por resolver el problema. El equipo médico a quién estoy eternamente agradecido está integrado por: los doctores Fernandez (padre e hijo), Strada, Goyeneche, Becker y todo el personal que trabaja en la Unidad Coronaria del Sanatorio San Gerónimo. Es alentador saber que Santa Fe cuenta con profesionales altamente capacitados y de gran sensibilidad para tratar a los pacientes y familiares. Simplemente muchas gracias y seguro que este es el ejemplo a imitar por todos”.

¿Qué pasa con Vialidad?

AMERICO

“Acabo de venir de Reconquista por la ruta de la costa, intenso el tráfico de camiones con sobrecarga a la vista de la baranda un metro más de línea de carbón, de cajones. No hay control, no hay una balanza, no hay un puesto móvil que controle el peso y la tara de los camiones, en la Ruta 11, en la Ruta 1, en la autopista, en la ruta a Córdoba, otrora era un ejemplo esta provincia”.

Turnos de kinesiología

MARCELINA

“Yo necesito rehabilitación kinesiológica, voy los viernes que dan los turnos en el hospital Sayago, es el segundo viernes que voy y no consigo número desde las 5 de la mañana, tengo 70 años. El viernes pasado dieron 4 números y éste dieron 6 números. Sin embargo yo voy casi todos los días a ese hospital y en esa sala hay más de 20 pacientes para rehabilitación, entonces mi pregunta es: ¿Cómo se hace para conseguir esos turnos? ¿De dónde sale esa gente que llega y tiene turno? Si los turnos se dan los viernes para los 5 días de la semana próxima”.

Al intendente

AMERICO

“Dos veces he hablado al 0800 por iluminación en la plaza Estrada Bello, Vélez Sarsfield al 7000 recientemente inaugurado el playón, 3 columnas sobre Vélez Sarsfield no funciona ninguna y segundo las hamacas de la plaza Vucetich, de la plaza de la Locomotora y de la plaza de las Banderas, ir una persona con una escalera, una tenaza y un poco de alambre, por favor ocúpense de temas menores”.

Vergüenza ajena

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Que el concejal que propone la construcción del picómetro, pistas para picadas que lo pague de su bolsillo o de quienes se benefician, no con el dinero de los contribuyentes que en muchos casos las tasas con verdadero sacrificios. En una ciudad donde más allá de los bulevares no hay baches sino cráteres, donde el padre Axel denuncia que vio ancianos revolver la basura en busca de comida, que un concejal proponga ésto, sinceramente a mí me da vergüenza ajena. ¿Realmente alguien piensa con el cerebro en todo esto?”.

Al señor intendente y al secretario de control Cornelio Collins

ANA LAURA DE LA COSTANERA VIEJA

“Por favor, no queremos pasar los vecinos de la Costanera un verano como lo que hemos pasado en años anteriores en los que permanentemente están quemando en la zona de Alto Verde, en la zona de Colastiné, en el barrio El Pozo, al costado de la 168 y muchas veces son empleados municipales, a los que mandan con una bordeadora a cortar el césped y es mucho más cómodo rociar con kerosene y empezar a quemar. Vamos a tener una desgracia, miren lo que está pasando en San Luis, Córdoba hay mucha sequía, los vientos son fuertes y son unos irresponsables. Quemar está totalmente prohibido por todas las ordenanzas municipales, es insalubre. A la noche vuelan cenizas en nuestras casas, nuestra ropa colgada. Respiramos con olor a humo”.

Minoridad y delito una cuestión no resuelta

ALFREDO

“Quiero contestarle a los dichos del diario El Litoral del viernes 14 de agosto a la Presidente de Comisión de Derecho y Garantía de Cámara Baja Mónica Peralta. Que todo menor que pueda apretar un gatillo y quite vidas inocentes debe ser separado de la sociedad y se lo debe tratar con objetividad y justicia. De lo contrario vamos a ser víctimas de gatillo fácil de menores que aprietan el gatillo igual que un adulto. Muchas vidas inocentes pagan el alto precio de esta lacra social”.

¿Qué pasó con esta estafa?

RODOLFO

“Por favor a través de un cronista del diario: qué pasó con la denuncia penal radicada en el Juzgado Federal de Santa Fe Nº 1 Secretaría Penal, contra Balbarrey, Martín Gainza y otros funcionarios municipales relativo a los subsidios del combustible y la cantidad de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Desde que hay nuevas autoridades nunca más se supo nada. Balbarrey es director de una empresa de aviación que no tiene aviones, Martín Gainza candidato a diputado y así todos los demás. ¿En qué quedó esa estafa a la ciudadanía, si puede algún cronista decir?”.

Brutalidad

DOMINGA

“He leído algunos mensajes donde se menciona la brutalidad de los patovicas en los boliches nocturnos. ¿Está enterado nuestro señor intendente?”.

No fue saqueo

UNA LECTORA

“El camión no fue saqueado por otras personas, son los propios dueños que fueron y desarmaron todo”.

No puede ser

JORGE

“Recibí el diario el 15 de agosto y es repugnante la noticia en primera plana del accidente del camión con el tren, dejaron el camión limpio. Pregunto: ¿Cuando hay un accidente no tiene que quedarse la policía para cuidar justamente de los bienes de otra persona? No puede ser que todo el mundo sepa que vaciaron el camión, se llevaron inclusive el motor y nadie se enteró. ¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando que los delincuentes sean los dueños de nuestras vidas”.

Fútbol subsidiado

IDILIA

“Me uno a toda la gente que se está quejando porque le han entregado tanto dinero para el fútbol, cuando en la Argentina hay tanta miseria. Yo por suerte como, pero hay chicos y ancianos que no comen. Es una vergüenza. Por favor recapacitemos, que todo el mundo se queje como yo”.

Horario de colectivos

RAUL DEL BARRIO LOS TRONCOS

“Soy un usuario de la línea 1. Le digo a los empresarios de la empresa Ersa que estoy muy agradecido por los colectivos nuevos. Lo único que no cumplen con el horario establecido. El día 15 de agosto estuve esperando 35 minutos y el colectivo de las 24 horas no entra al barrio ni sale. El de la 5 de la mañana a veces aparece y a veces no, hay gente que tiene que trabajar y si llegamos tarde perdemos el presentismo”.

Justicia macabra

GRACIELA DEL CENTRO

“¿Cómo es posible que se permita actuar en Olavarría al grupo Callejeros el 15 de agosto con gran despliegue de música y gritos juveniles?” .

Un pensador poético

PUBLIO BENUZZI

“Cada paso que caminas vas llegando al final de tu destino por eso haz el bien sin mirar a quién”.

Agradecimiento II

Olga Villarruel

“La familia de Ricardo Manuel Villarruel agradece a todo el personal de Servicios Médicos SA de Santo Tomé, por el cuidado y atención brindados durante su enfermedad. Gracias y que Dios los bendiga”.

Pedido

ALICIA

“Deseo solicitar por intermedio de este diario al señor intendente que gestione lo que vengo reclamando hace mucho tiempo, que es el desmalezamiento y limpieza del área ubicada en Aristóbulo del Valle al 9500, sobre el callejón El Sable desde el 2700 al 2400 lindando con el motel Aruba. Este pedido lo hago muy especialmente por la seguridad de todos los habitantes del barrio”.

Piso descuidado

SUSANA DE BARRIO CONSTITUYENTE

“Siempre es gratificante la visita al Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, ya sea para mirar obras del patrimonio del museo u obras de artistas destacados. Lamentablemente el deterioro del parqué de los pisos desluce lo ofrecido y lo que es peor pone en peligro al visitante que puede caerse por la cantidad de tablas flojas. Las autoridades, los amigos del museo no lo han notado. Hace mucho tiempo que esta así y nadie se ocupa del tema”.

Para bucear en la historia del diario

ESTEBAN

“Quisiera saber a dónde me puedo dirigir y a qué sección del diario para rescatar unas notas de 30 años atrás”.

N. de R.: Debe dirigirse al diario por calle Pedro Vittori, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Crucigramas

LIDIA

“Yo quisiera saber a quién tenemos que recurrir para que el crucigrama vuelva otra vez como antes, con letras grandes. El único juego que teníamos la mujeres grandes”.

N. de R.: Estamos tratando de darle solución a ese problema. Le pedimos disculpas y un poco de paciencia. Gracias.

¿Qué piensa?

GUILLERMO

“Es para responderle a la señora Beatriz, le quiero decir que si ella leyó el diario del día 17 de agosto en la página 3, que lea el título nomás y después que saque sus conclusiones y que me conteste qué piensa”.

Sin respuesta

EDUARDO

“Es lamentable el funcionamiento de las cloacas en las calles Gral. López y Cruz Roja Argentina. Permanentemente reclamamos sin obtener resultados. La situación es tan grave que la colectora llena, en vez de evacuar los líquidos los vuelca hacia las instalaciones domiciliarias. Esto puede comprobarse en una protesta que hizo el Ateneo Inmaculada en donde al querer destapar las cámaras recibimos el agua de la colectora cloacal hacia dentro de las instalaciones. Esto ha quedado reclamado todo por escrito y no tenemos hasta ahora una satisfacción”.

¿Agua con arsénico?

UNA VECINA DE RECREO

“Quisiera saber que hay de cierto sobre la versión que circula referente a la contaminación del agua potable que estamos consumiendo. Se dice que contiene arsénico. Por favor, quisiera que nos informen”.

Una sugerencia

IVON

“Sobre la señalización del barrio El Pozo. Estoy de acuerdo, pero cómo va a saber la gente quién era Guillermo Estevez Boero, somos pocos los que podemos saber, porque lo conocíamos de la época de estudiantes y su trayectoria política. He visto en Río de Janeiro que debajo del nombre se hace una pequeña semblanza de lo que fue la persona. Es muy interesante, entonces vamos a saber quien era Marta Zamatan, o Leloir”.

Gansos en peligro

LIDIA

“Los gansos del Parque Garay son demasiado mansos. Días atrás había una pareja que les daba de comer y se acercaron, de pronto el hombre intentó agarrar a uno, por suerte el animal zafó pero él quedó con un puñado de plumas en las manos. Si no ponen un puesto de vigilancia sobre los lagos, lo mejor que pueden hacer con esos pobres animales es restituirlo a las granjas. Aquí la gente no tiene cultura para eso”.

Yegüita rescatada

PEPITA

“Quiero agradecer a la Asociación Defensa Derecho del Animal Addera la intervención eficaz que tuvo frente a mi domicilio en calle Urquiza, cuando una yegua que estaba pariendo, era castigada por su dueño para que continuara su trayecto. Gracias a Addera la yegua salvó su vida y al dueño se le aplicó la ley penal 14.346. Felicitaciones y esperamos que el Estado cumpla también con sus funciones”.

Aguas Santafesinas

MIRELLA BARRIO SUR

“Ante reclamo Nº 60.365 vinieron a mi domicilio constataron el estado de mi cloaca y comprobaron que debían efectuar el trabajo desde la boca de tormenta ubicada en Juan José Paso y Urquiza. Ya pasaron 12 días y no aparecieron más y yo sigo con mi gran problema. ¿Cuánto más debo esperar?”.

Horario de cierre

ISABEL DEL CENTRO

“El domingo concurrí al Museo Rosa Galisteo en el horario de las 19 horas, ya que vi en el diario que la apertura era de 16 a 20 y estaba cerrado, no es la primera vez que me ocurre esto”.

Pozos terribles

REGINA

“Los pozos que hay en calle Azcuénaga y en la intersección con Peñaloza son enormes y ocupan toda la calzada, no se puede pasar por otro lado. El domingo se cayeron 2 muchachos que iban en una moto, tuvieron que internarlos. No sé qué espera la Municipalidad para solucionar esto”.

¿Qué posición tomarán?

JULIAN

“Estoy en total acuerdo con el mensaje de Beatriz del 17 de agosto y me pregunto: ¿cuál será la posición de Giustiniani y de Binner en cuanto a los superpoderes? Será favorable a los K, si fuera así los que están sentados todos juntos con el gobierno serían ellos, creo yo en mi modesto entender”.

ro