Unión y Ciclón Racing
son los únicos punteros
El tantengue venció 2 a 1 a Atenas y el lagunero goleó a San Cristóbal, por la segunda jornada del torneo Senior que organiza la Liga Santafesina. En esta fecha también ganaron Colón A y Pucará, que junto a Colón I marchan como escoltas.

Juan Carlos Haberkon
En el día de ayer se completó la segunda fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad, Unión y Ciclón Racing vencieron a Atenas y San Cristóbal y se ubicaron en lo más alto de la tabla de valores. También, en esta fecha, sumaron tres puntos Pucará, que venció a Universidad y Colón A, que hizo lo propio con Banco Provincial.
A orillas de la Laguna, Colón fue muy efectivo ya que llegó cuatro veces y convirtió tres tantos ante Banco Provincial que sólo hizo dos.
En un primer tiempo entretenido con un Banco Provincial con dominio total de las acciones de juego basado en el buen manejo de mediocampo con Menor, Marel, Walter Modotti y Romero, pero que no podía profundizar en la férrea defensa de Colón manejada por Villanueva y Graña, en Colón sólo esporádicas apariciones individuales de Morzán que tuvo su premio en un penal polémico sobre el final de primer tiempo muy bien ejecutado por Sergio Villanueva.
El segundo tiempo, Banco se lanzó al ataque con hombres que ingresaron para darle dinámica y más presencia en ofensiva (Aragón, Mena y Adrián Modotti) pero que a los pocos minutos de iniciado a su arquero se le escurre una pelota fácil y Colón se pone 2-0. Inmediatamente descuenta Banco a través de Núñez y el partido se hizo de ida y vuelta con Banco atacando y Colón de contragolpe, sobre los últimos diez minutos apareció una contra letal de Colón con una definición deliciosa de Sergio Cattáneo y Banco que nuevamente descontó a través de un tiro libre de Adrián Modotti (la puso en el ángulo en el palo donde estaba el arquero). El partido terminó con Banco atacando y Colón defendiendo y aguantando el embate de los bancarios. El triunfo fue justo premio a la mayor efectividad.
Las figuras en Colón fueron Cattáneo, Villanueva y Morzán; en Banco se destacaron Romero, Ambrosio y Núñez.
En Las Flores II
El local, Las Flores II y Nobleza de Recreo jugaron un gran partido de fútbol donde hubo situaciones de todo tipo y tiros en los palos, así y todo la pelota nunca ingresó y por eso el partido no tuvo goles. Habrá que destacar la buena intención de los jugadores por mostrar un gran espectáculo ante un marco interesante de público.
Mejor, el tatengue
Unión, que volvió a ganar, esta vez 2 a 1 ante Atenas, fue más que su rival ya que hizo los goles y después fue muy ordenado para defenderlo. Atenas, jugado al contragolpe, no pudo definir las pocas situaciones que se le presentaron y sólo pudo marcar un gol.
Colón A, una máquina
Los sabaleros que llevan la letra A no tuvieron problemas en golear a San Cristóbal, que nada pudo hacer por evitar la caída de su arco. Después del tercero, Colón A se mantuvo ordenado y solamente se dedicó a jugar, mientras que San Cristóbal intentó por todos lados buscar el descuento que nunca llegó.
/// SÍNTESIS
Las Flores II 0
Nobleza 0
Las Flores II: Cordo; Scalice, Coronel, Díaz, Papa, Herrera, Gorsui, Monzón, Segala, Gorosito y Ojeda. DT: Mario Jacobi.
Nobleza: Mamías; Azoge, Valli, Granau, Ransani, Martín Sánchez, Falcón, Rodríguez, Zaninetti, Juan Sánchez y González. DT: Walter Valli.
Cambios: Báez por Herrera, Acosta por Segala, Yossen por Ojeda y Mamani por Papa (LF); Andrés Sánchez por Zaninetti, Costelak por Falcón, Peláez por Rodríguez y Soratti por Martín Sánchez (N).
Cancha: Las Flores II.
Árbitro: Ricardo López.
Colón A 3
Banco Provincial 2
Colón A: Garnica; Villanueva, Pasculi, Maidana, Tabisi, Graña, Laborie, Basualdo, Sedrán, Alvarez y Godoy. DT: Raúl Della Croce.
Banco: Aragni; Baumert, Ambrosio, Neme, Menor, Alarcón, Romero, Salazar, Marel, Núñez y Walter Modotti. DT: Milton Modotti.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min., Baumert (C), de penal. En el segundo período, al minuto, Romero (C); a los 5 min., Núñez (BP); a los 20 min., Cattáneo (C), y a los 25 min., Adrián Modotti (BP).
Cambios: Aragón por Godoy, Pagliarellia por Garnica, Cattáneo por Basualdo, Candia por Maidana y De Paul por Graña (C); Mena por Walter Modotti, Fazzio por Salazar, Palmas por Menor, Adrián Modotti por Marel y Alvarenga por Neme (BP).
Cancha: Ciclón Racing (local Colón A).
Árbitro: Gustavo Rossi.
/// SÍNTESIS
Ciclón Racing 3
San Cristóbal 0
Ciclón Racing: Del Predo; Méndez, Bree, Wagner, Los Tumbos, Courault, Musso, Audicio, Serafini, González, Dinápoli. DT: Jorge Ferrer.
San Cristóbal: Guimard; Motura, Martínez, Espíndola, Xamo, Burela, Dangelo, Darriba, Rivadero, Curcio y Ferronato.
Goles: los tres de Serafini (CR).
Cambios: Dagametti por Audicio, Chetta por Musso, Aedo por Los Tumbos, Coma por Dinápoli (CR); Montejo por Darriba, Luque por Rivadero (SC).
Incidencias: expulsados Aedo (CR) y Martínez y Burela (SC).
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Edgardo Arce.
Unión 2
Atenas 1
Unión: Maciel; Muñoz, Piazza, Bargiano, Capocetti, Lígori, Algozino, Giménez, Fernández, Borgogno y Rufinacht. DT: Ramón Centurión.
Atenas: Gioria; Ceballos, Gómez, Fizzani, Arredondo, Gribaudo, Pereira, Machice, Flores, Pagano y Santillán. DT: Omar Lazzaroto.
Goles: Capocetti y Griffa (U); Flores (A).
Cambios: Grifa por Rufinacht , Brasca por Fernández, Salas por Borgogno, Escobar por Salas (U); Saire por Pereira, Barrios por Pagano, Torres por Gribaudo y Márquez por Arredondo (A).
Incidencias: expulsado Pizzani (A).
Cancha: Unión (Auxiliar).
Árbitro: Héctor Pena.
/// EL DATO
Lo que viene.
La próxima fecha se disputará el próximo domingo con estos partidos: Nobleza-Ciclón Racing, San Cristóbal-Banco Provincial, Pucará-Las Flores, Colón I-Unión, Atenas-Colón A y Newell’s Old Boys-Universidad.