Así se acordó ayer en una reunión
El clásico platense, sin público visitante
Redacción de El Litoral
Télam
El clásico platense número 146 del profesionalismo se disputará el próximo sábado, desde las 16.10, en el Estadio Ciudad de La Plata, pero sin público visitante, en este caso de Gimnasia y Esgrima, algo que se invertirá para el siguiente juego por el Clausura 2010.
Así quedó consensuado ayer en una reunión de la que participaron dirigentes de Estudiantes, el local, y Gimnasia, con las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), encabezados por su titular, el comisario mayor Rubén Pérez.
En principio, el clásico platense se iba a disputar en el estadio de Racing Club, tanto el correspondiente a este Apertura como el del próximo torneo Clausura, a partir del hecho de que el Estadio Ciudad de La Plata se encuentra en etapa de refacción, ya que se le colocará el correspondiente techado, a raíz de su designación para ser sede de la Copa América 2011.
Pero en ocasión del agasajo que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, le tributó a los flamantes campeones de América, ante un pedido del presidente albirrojo Rubén Filipas y del propio capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, aceptó frenar las obras para que sea el estadio Ciudad de La Plata el escenario del clásico. Como consecuencia directa de ello se entró en una etapa de desencuentros, especialmente en cuanto a la cantidad de entradas que Estudiantes le entregaría a Gimnasia para el clásico que se viene, como la que le cederían los mensana para la revancha.
Problemas de infraestructura, ya que las capacidades son diferentes en ambos reductos, provocó que se ahondaran las diferencias, al tiempo que también pesó un tema siempre preocupante como el de la seguridad. Ante esta insuficiente reciprocidad, y luego de analizar distintos pros y contras, es que se tomó esta determinación. En consecuencia, el derby platense se jugará el próximo sábado, a las 16.10, y no podrá asistir público visitante. Además, fue suspendido el cotejo preliminar de reserva.




