Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

A Cappa se le termina la paciencia - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

“Me van a hacer el monumento al idiota”, dijo el DT de Huracán

A Cappa se le termina la paciencia

Después del inesperado y aplaudido subcampeonato en el pasado Clausura, fueron varios los jugadores que dejaron el plantel del Globito. Ahora, River quiere recuperar a Patricio Toranzo.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Ángel Cappa, entrenador de Huracán, volvió a expresar ayer su molestia con los dirigentes de River Plate porque no cederán a Patricio Toranzo, en tanto que argumentó que si sigue creyendo en promesas le van a hacer “el monumento al idiota”.

“Parece que ahora, después de tres años, se dieron cuenta de que es un jugador importante”, dijo muy enojado Cappa, cuando lo consultaron acerca de la decisión tomada por los dirigentes riverplatenses de retener a Toranzo.

Cappa había hecho público su enojo con el proceder de los directivos millonarios el domingo pasado, luego de la derrota del Globo ante Lanús. “Los dirigentes de River hace quince días que no atienden el teléfono ni responden los mensajes cuando los llaman para firmar los papeles de Toranzo”, había dicho Cappa en conferencia de prensa.

Luego del primer turno de trabajo de ayer por la mañana, muy ofuscado, el entrenador agregó que si sigue “confiando” le van a hacer “el monumento al idiota”.

Toranzo pasó por la mañana a hablar sobre el tema con Cappa, el ayudante de campo Francisco “Fatiga” Russo y algunos de sus compañeros, a los cuales les dejó en claro su intención de seguir jugando en Huracán y no volver a River. “Él me dijo que tenía palabra y que se quería quedar en el club. Un famoso representante me lo prometió también, pero no pasó nada”, dijo muy molesto Cappa.

Con esas declaraciones, el técnico apuntó sus cañones también a Marcelo Simonián, representante de Toranzo, que había anunciado la compra del pase del volante y su cesión sin costo como forma de resarcir al club por la salida de Javier Pastore.

Sin embargo, la negociación se dilató, River le pagó a TyC Sports una deuda con los derechos federativos de Toranzo y todo se complicó.

Ahora, River pidió al jugador para cubrir la salida de Augusto Fernández, vendido al Saint Etienne francés. Y Toranzo estuvo ayer en el predio que River tiene en Ezeiza, donde mantuvo una charla con Gorosito y, de no llegar a un acuerdo entre Huracán, River y TyC antes del cierre del libro de pases, el jugador debía volver hoy a las prácticas millonarias.

Cappa reiteró tras el entrenamiento que pese a una nueva baja, que se suma a la de Carlos Arano, Carlos Araujo, Pastore, Matías Defederico, Federico Nieto y César González, no va a “pegar el portazo”.

“Mi compromiso es con muchos jugadores que se quedaron y con la gente. Di mi palabra y punto. Pero éste es el mejor camino para llegar al fracaso”, advirtió.

A Cappa se le termina la paciencia

Espera en soledad. Ángel Cappa ve con bronca cómo se le desmantela el plantel que formó. “Éste es el mejor camino para llegar al fracaso”, tiró con dureza.

Foto: Archivo El Litoral

Habilitaron a Almeyda

El mediocampista Matías Almeyda, quien regresó al fútbol profesional después de cinco años, fue habilitado ayer para jugar en River Plate, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La nómina de jugadores habilitados divulgada esta noche fue la siguiente: Arsenal: Bruno Otero, Jonathan López y Alexander Medina. Banfield: Luis Salmerón (sólo falta el transfer). Estudiantes (LP): Sebastián Tiozzini. Gimnasia (LP): Sebastián Ereros y Joel Carli. Godoy Cruz (Mendoza): Leandro Torres, Carlos Valencia y Leonardo Sigali. Independiente: Carlos Matheu (falta transfer) y Martín Gómez. Newell”s: Juan Quiroga y Joaquín Boghossian. Racing Club: Mauro Dobler. River Plate: Matías Almeyda. Rosario Central: Paul Ambrossi (falta transfer) y Darío Ocampo. San Lorenzo: Sebastián Luna y Víctor Meza (falta transfer). Vélez Sarsfield:

Leandro Caruso

(falta transfer).

Además, Huracán inscribió cuatro jugadores libres (Cristian Ortiz, Rodrigo Díaz, Leandro Nadal y Daniel Banegas); Racing a dos (Pablo Monsalvo y Nicolás Minisi) y San Lorenzo a uno (Renato Civelli, con quien ya tendría todo arreglado).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores