“Es el mejor del mundo”, dijo y señaló su ausencia en la selección nacional

Bianchi elogió a Riquelme

El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, manifestó ayer que “probablemente” Juan Román Riquelme sea el referente más importante de la historia de Boca y afirmó que harán todo lo posible para que se retire en la entidad de la ribera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Carlos Bianchi hizo referencia a Riquelme y de paso pidió que se arregle el contrato con el santafesino Battaglia. “En Boca tenemos en este momento dos preocupaciones, que son renovar los contratos de Román -por Riquelme- y Sebastián Battaglia”, comenzó afirmando Bianchi en conferencia de prensa.

“Román es el referente más importante de la historia de Boca y por eso queremos que se quede siempre acá. Tanto él como Sebastián son dos jugadores que hay que respetarlos y hay que empezar a partir de ahora a charlar para que los dos terminen su carrera en Boca”, agregó.

Se sabe que Bianchi siempre tuvo a Riquelme como uno de sus preferidos, pero su frase de ayer generará polémica porque lo puso por sobre muchos ídolos históricos de la trayectoria de Boca.

En los últimos tiempos se mencionó que varios clubes pretendían contar con los servicios de Riquelme, algo que Bianchi desmintió, dejando en claro que no recibieron ninguna oferta por el talentoso enganche. “A Román -por Riquelme- lo puede venir a buscar cualquier club del mundo. Ustedes me dicen que lo vienen a buscar pero yo sólo tengo en cuenta eso cuando me viene un papel con membrete, después, lo que sea para llenar papel no preocupa”.

Pero los elogios de Bianchi para con Riquelme no quedaron ahí, porque luego de afirmar que confía en una victoria del seleccionado argentino el próximo 5 de septiembre ante Brasil, el manager lo marcó a Román como el mejor jugador del mundo.

“Argentina le va a ganar a Brasil, yo soy argentino y confío en la selección nacional”, señaló Bianchi en una conferencia de prensa que brindó ayer en La Bombonera. Luego de esa respuesta, Bianchi fue consultado sobre quien falta en el seleccionado argentino, sin que nadie le nombre a Riquelme. “¿Quién falta? Yo no lo tengo que decir”, dijo Bianchi, quien ante la repregunta sobre si podía faltar Riquelme, sentenció: “Para mí, Román es el mejor de la Argentina y el mejor del mundo”.

Bianchi brindó una conferencia de prensa, algo que hará cada uno o dos meses, para informar a los medios sobre su gestión como manager general del fútbol de Boca. “De las tres aristas que hay en el fútbol ésta es la peor, porque es en la que se saborea menos el fútbol”, comenzó diciendo Bianchi en la charla con los periodistas, para luego mencionar los logros de su gestión. “Estoy satisfecho porque se llevaron a cabo bien las cosas, hay que tratar de no cometer errores. En estos seis meses las cosas salieron dentro de todo como uno deseaba”, aseveró.

“Yo creo que a veces hay ciertos manejos a los que uno no está acostumbrado, como las negociaciones con ciertos empresarios que son delicadas por tratarse con cuestiones de dinero”, agregó.

Sabiendo de críticas que recibe desde algunos medios, el manager de Boca no se mostró preocupado y sostuvo que será la dirigencia la que se ocupe de juzgar su tarea en el club de la ribera. “Yo pienso que son los dirigentes los que tienen juzgar si mi trabajo es bueno o malo”, enfatizó Bianchi, quien se mostró de buen humor y con su habitual ironía.

Bianchi elogió a Riquelme

Riquelme, cuando se enfrentó a Colón y fue expulsado. En esta fecha vuelve, para la alegría de los hinchas boquenses.

Foto: Luis Cetraro

Vuelve la figura

El enganche de Boca Juan Román Riquelme, quien estuvo ausente en el debut en el Apertura ante Argentinos por estar suspendido, sustituirá a Nicolás Gaitán para enfrentar el domingo a Lanús, y ayer fue el encargado de todas las jugadas de pelota detenida en las que hizo hincapié el técnico Alfio Basile.

Riquelme, máximo referente del juego boquense, fue en la práctica de fútbol desarrollada en la Bombonera, a puertas cerradas, el centro principal de las acciones preparadas, otro de los rasgos distintivos de los equipos de Basile.

El mediocampista ofensivo cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Colón, en la última jornada del Clausura, e ingresará por Gaitán con relación a la formación que inició el partido ante Argentinos Juniors (2-2).