Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

El clásico fue para Unión - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se largó la tercera fecha de la Senior

El clásico fue para Unión

Con una contundencia letal, Unión se impuso 2 a 1 a Colón I. Rufinacht marcó los dos tantos tatengues y Marini, de penal, puso el descuento. Además, Banco venció 1 a 0 a San Cristóbal.

1_fr.jpg

El hombre gol de la noche. Carlos Rufinacht marcó los dos tantos del triunfo tatengue.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El duelo entre Unión y Colón I comenzó con mejor manejo de pelota del sabalero, con mejor juego asociado e incluso generando algunas situaciones que bien pudieron terminar en gol. La más clara de ellas fue un desborde de “Chupete” Marini, quien puso el centro corto para que Pedro Uliambre aguantara la presión de la marca y le sirva el gol a Mamanni, pero la definición de Walter fue increíblemente imprecisa.

Capoccetti de tiro libre dio el primer aviso de peligro, pero “Manolo” Porpatto resolvió con simpleza, despejando el remate. Pero Unión fue punzante y oportuno cuando pudo explotar las desconcentraciones en la marca de la defensa adversaria. El “Gringo” Humoller cedió el toque en profundidad para Rufinacht, quien penetrando entre los centrales, no dudó en liquidar toda chance del arquero y así marcar el hasta entonces inmerecido 1 a 0.

Colón pretendió seguir siendo superior a su rival y, tras un tiro libre de Toresani, la “Chancha” Valli casi marcó el empate, pero no pudo dominar su remate con precisión. La respuesta de Unión fue por demás de contundente: desborde por la derecha de Giménez y, tras centro, otra vez Rufinacht, a la carrera, puso el segundo y casi definitivo 2 a 0.

El complemento tuvo a Vergel de arranque en lugar de Mamanni, pero Colón sin dudas sintió el impacto anímico de lo sucedido en los primeros 35 minutos. Cuando parecía que nada hacía peligrar la victoria rojiblanca, Maciel llegó a destiempo a una pelota y posteriormente Muñoz le cometió penal a Uliambre. Marini puso el descuento desde los doce pasos y luego Colón empujó en la búsqueda del empate, algo que casi consiguió Marcelo Comachi, pero esta vez Maciel respondió a puro reflejo para evitar el gol.

Sobre el final, la preocupación llegó con un golpe contra el tapial por parte de la “Mula” López, que debió ser a atendido por el doctor Wagner, que presenciaba el partido, y luego fue trasladado para su control, dado que se le había producido un corte en la cabeza.

Con gol de Modotti

Banco Provincial venció 1 a 0 a San Cristóbal en el partido que se jugó a primera hora. Desde el comienzo, el encuentro fue parejo, con un San Cristóbal que demostró firmeza defensiva a través de Espíndola, Quirelli y Motura. Banco buscó desequilibrar con el tandem Menor-Mendoza, apoyados por la buena labor de Ambrosio desde la zaga central.

Para el segundo tiempo, Vera arriesgó, puso en cancha al delantero y goleador Adrián Modotti y dos cambios más. Así transcurrieron los minutos, la defensa de Banco también estuvo firme ante los dos delanteros que puso durante esa etapa el técnico.

Sobre el final, el golazo: error en la defensa de San Cristóbal, una doble pared entre los delanteros bancarios y fue Adrián “el ogro” Modotti, con un soberbio derechazo al ángulo, quien terminó poniendo cifras definitivas al encuentro.

El puntero, en San Carlos

Mañana, a las 15.30, se jugará la quinta fecha del Clausura liguista. Argentino, único puntero del torneo, será local de Guadalupe, que está penúltimo en la tabla de los promedios (transmite LT 9).

En Altos del Valle, Banco quiere aprovechar el flojo momento de Santa Fe Fútbol (transmite La Red 91.5). Colón de San Justo visitará a La Perla del Oeste (transmite Aire de Santa Fe 91.1). Colón de nuestra ciudad visitará a San Cristóbal, que arrastra 2 derrotas consecutivas. Nuevo Horizonte jugará su clásico frente a La Salle, mientras que Ateneo, en su predio, recibirá a Gimnasia. Por último, Newell’s será local de Unión y la fecha se completará en San Justo, con el duelo entre Sanjustino y Las Flores II.

En el ascenso, El Quillá buscará seguir en lo alto, luego de medirse ante Don Salvador, mientras que en el estadio 8 de Enero está el atractivo de la jornada, ya que allí el otro líder, Ciclón Racing, recibirá a otro equipo animador, como lo es El Cadi. Este es el programa completo: Pucará-UNL (Manuel Sánchez); Atenas-Belgrano (Maximiliano Moya); Don Sebastián-Peñaloza (Guillermo Masiello); Independiente-San Javier (Claudio Valli) con transmisión de FM Sport 106.7; Nacional-Floresta (Juan Álvarez); Don Salvador-El Quillá (Sergio González); Agua y Energía-Ciclón Norte (Leonardo Robledo); Helvecia-Nobleza (Gabriel Ibarra); Ciclón Racing-El Cadi (Rubén García).

/// SÍNTESIS

Colón (I) 1

Unión 2

Colón: Porpatto; Comachi, Wermer, Valli, Alessio, Toresani, Bernasconi, Guzmán, Marini, Uliambre y Mamanni. DT: Jorge Cantero.

Unión: Maciel; Hugo López, Muñoz, Lígori, Humoller, Gustavo Giménez, Capoccetti, Ponce, Algozino, Rufinacht y Wabeke. DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 y 28 min. Rufinacht (U); en el segundo tiempo, a los 16 min. Marini de penal (C).

Cambios: Bergel por Mamanni, Juan Carlos López por Guzmán, Chiementín por Comachi, Manuel Bustingorria por Alessio e Insaurralde por Juan Carlos López (C); Dante Fernández por Algozino, José Escobar por Rufinacht, Sergio Bargiano por Wabeke y Marcelo Ravelli por Ponce (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Ravelli (U).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Roberto Carreño.

Cobertura: Julián Monzón.

/// EL DATO

Inferiores de AFA.

Mañana, a las 9, 11 y 13, Colón, en inferiores de AFA, recibirá a Platense en las categorías menores, en tanto que las mayores viajarán a Buenos Aires. Unión, en tanto, tendrá fecha libre.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores