DE TAQUITO

Copa Sudamericana

River Plate de Uruguay, dirigido por el ex jugador de River y Racing Juan Ramón Carrasco, ganó anoche, en partido revancha, a Blooming de Bolivia por 2 a 1 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, donde enfrentará a Vitoria, de Bahía, Brasil.

Goles argentinos

Emelec de Guayaquil venció anoche por 2-1 (3-1 global) al Zamora de Venezuela, con goles de los argentinos Franco Mendoza y Hernán Peirone, y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Civelli a San Lorenzo

San Lorenzo, debilitado en ataque tras la venta del goleador Gonzalo Bergessio, acordó ayer la contratación del defensor Renato Civelli, libre de Olympique, de Marsella. La operación se cerró a préstamo por una temporada y el jugador se sumará al plantel de Diego Simeone luego de la firma de su contrato y la revisión médica.

Gerenciador en problemas

El titular de Ateliers, gerenciadora del quebrado club Talleres de Córdoba, Carlos Ahumada Kurtz, fue sentenciado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México a pagar una multa de 1.671.518 dólares por el quebranto de la comuna de Tláhuac en 2000.

Piatti y Silvera

Los ingresos del zaguero Carlos Matheu, el volante Ignacio Piatti y el delantero Andrés Silvera son las variantes que presentará Independiente respecto del equipo que perdió ante Newell’s en el debut del torneo Apertura, para visitar el domingo al ascendido Atlético Tucumán. En el último ensayo futbolístico de la semana que efectuó ayer el conjunto de Gallego, en Villa Domínico, el entrenador probó entre los titulares al ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Piatti en lugar de Walter Busse. Los once que paró hoy Gallego fueron los siguientes: Navarro; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Piatti, Godoy, Acevedo y Patricio Rodriguez; Gandín y Silvera.

Malestar en River

El entrenador de River, Néstor Gorosito, decidió excluir del equipo titular a Daniel Vega para hacer debutar a Nicolás Navarro, en una decisión que cayó mal en el plantel, que cada vez tiene más diferencias con el técnico.

A la espera de que el entrenador confirme los once que saldrán a la cancha el domingo en el estadio Monumental, éstos pueden ser: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Cabral, Coronel y Cristian Villagra; Miguel Paniagua y Diego Barrado; Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Cristian Fabbiani.