En el ascenso del torneo oficial

Unión superó un duro escollo

Héctor Minzer fue el goleador unionista y del partido, con 30 puntos; mientras que Pablo Grismado lo fue en Kimberley, con 13 unidades. También ganaron Argentino de San Carlos, La Salle, Sanjustino y Regatas Coronda.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se quedó con un importantes triunfos ante Kimberley al superarlo por 80 a 67, en el marco de la sexta fecha de la Zona Ascenso del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. En un duro partido, por momentos friccionado, fueron los tatengues quienes hicieron mejor las cosas en el cierre: tuvieron efectividad y concentración defensiva.

El partido

Tras el equilibrio que tuvo el partido en los primeros minutos, fueron los kimberleños quienes tomaron la delantera en el marcador con el juego interior de Doello y los aportes de Ronchetti y Grismado. Con un trabajo defensivo, los tatengues fueron neutralizando el accionar visitante y, con los aportes de Minzer y Re, se quedaron con los primeros diez minutos por 22 a 19.

En el segundo período, Unión mantuvo la ventaja con las salidas rápidas de Minzer y el andar de Vanni en la pintura. Los dirigidos por Mariano Mellit ajustaron la defensa, los tatengues no tuvieron tiros cómodos, mientras que en los kimberleños apareció Grismado con un par de “bombazos” desde los 6,25 para poner a su equipo en partido. Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 37.

La paridad continuó en la primera mitad del tercer período. El trabajo del juvenil Vanni en la pintura, bien acompañado por Re más los aportes de Minzer le permitieron a Unión dispararse en el marcador para quedarse con el cuarto por 56 a 49.

En los primeros instantes del último segmento los unionistas lograron un apreciable margen, 69 a 56).

La reacción visitante no se hizo esperar y encabezados por Giunta y Ronchetti se acortaron las distancias para ponerse a 5 puntos, 69 a 54.

Los aciertos desde la línea de tiros libres por parte de los unionistas sumado a las pérdidas de pelotas y falta de efectividad por parte del conjunto visitante hicieron posible que Unión se quedase con la victoria por 80 a 67.

El resto

En San Carlos, el primer equipo de Argentino le ganó a Gimnasia y Esgrima B por 72 a 54. El parcial fue para los sancarlinos por 41 a 25, siendo árbitros Fabio Alaniz y Marcelo Saad.

En el gimnasio de calle Sarmiento, La Salle derrotó a Colón de San Justo por 63 a 44, con el parcial en poder de los lasallanos por 27 a 26 y arbitraje de David Quinteros y Jorge Meza.

En el Portón del Norte, Sanjustino se impuso frente a El Quillá por 64 a 53, parcial en favor de los ganadores por 23 a 22 y arbitraje de Germán Zweifel y Mariano Benvenutto.

En Coronda, Regatas derrotó a IL Peretz por 73 a 42. Los primeros veinte minutos fueron para los corondinos por 33 a 19 y fueron árbitros José Zweifel y Lionel Vismara.

Las posiciones son las siguientes: Unión 12 puntos; Gimnasia y Esgrima B y Argentino de San Carlos (1), 10; Kimberley y Colón de San Justo, 9; Regatas Coronda y Sanjustino (2), 8; La Salle (2) 7; IL Peretz, 6; El Quillá (1) 5 puntos.

(1) Jugarán el 1º de septiembre. (2) Partido pendiente de resolución del HTJ.

Unión superó un duro escollo

Héctor Minzer, de Unión, intenta encestar ante la presencia de Damián Cane, de Kimberley. Por momentos, el encuentro fue friccionado.

Foto: Flavio Raina

/// LO IMPORTANTE

Compra

Independiente de Tandil comprará una de las tres plazas que están en venta del Torneo Nacional de Ascenso. El acto se oficializará en los próximos días en la sede de la Asociación de Clubes. En tanto, el cuadrangular final de la Copa Argentina se jugará en Mendoza

/// SÍNTESIS

Unión 80

Kimberley 67

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 22-Kimberley 19, 37-38, 56-49, 80-67.

Arbitros: Leandro Lezcano y Exequiel Gómez.

Unión: Francisco Pruvost 0, José Torrielli 7, Rodrigo Salaberry 4, Héctor Minzer 30, Fernando Re 16 (fi), Gastón Vanni 20, Franco Santi 2, Luis Malfante 1.

DT: Marcelo Stessens.

Kimberley: Raúl Doello 8, Ignacio Martínez 0, Luciano Clariá 5, Agustín Costa 8, Walter Ronchetti 10 (fi), Pablo Grismado 13, Emiliano Rojas 5, Renzo Giunta 11, Damián Cane 7, Cristian Gómez 0.

DT: Mariano Mellit.

/// EL DATO

Juega Colón

La comisión directiva del Club Colón resolvió ayer la participación del primer equipo de básquetbol en la divisional B de la Liga Nacional, concretándose hoy la presentación en la Asociación de Clubes. Por otra parte, Almagro de Esperanza también confirmó su intervención en la mencionada categoría liguista. No jugarán los equipos de Ciudad de Puerto Madryn, El Sureño-Universitario y Millonarios de Bragado.