El Club de Campo El Paso

Consagró a sus campeones

Lucas Páez Allende y Lucila Alberdi son los vencedores de 2009. El primero es una de las promesas, mientras que Alberdi ratificó su liderazgo. También hubo actividad en el Jockey Club.

Diego Vergara

[email protected]

Como sucedió en las últimas ediciones, el golf de El Paso tiene a dos caras conocidas en lo más alto del campeonato del Club. En la disputa por conocer quién es el mejor del año, llegan a esta instancia quienes mantienen la regularidad necesaria para sacar a relucir su rendimiento y así, imponer un estilo.

De esta manera, lo hicieron posible tanto Lucas Páez Allende como Lucila Alberdi. Lucas viene compitiendo de una manera destacada en la región, mientras que Lucila no dejó dudas en el tramo final y alcanzó el primer lugar entre las damas, en una serie disputada y atractiva.

Páez Allende, en la ronda campeonato, sorteó duros rivales. En primer lugar dejó atrás a Guillermo Carbajo en cuartos y luego derrotó en semis a un siempre complicado Mariano Diego, varias veces ganador de este certamen. Por el otro lado, Gonzalo Mosqueira, caracterizado por su buen golpe, llegó a la instancia final luego de ganar ante Augusto Páez Allende y Sebastián Diego.

En el juego decisivo, Lucas (3-1) tuvo un mejor cierre y venció a Gonzalo (2 up) y se consagró campeón de la institución, en su edición 2009.

Por el lado de las damas, luego de vencer en cuartos a Florencia Milesi, y dejar atrás en la semifinal a Rosario Esquivel, Lucila Alberdi (6-5), la multicampeona de El Paso, tuvo que trabajar duro para vencer a Gabriela de Mosqueira y obtener el título.

El resto

Respecto de las otras categorías del Campeonato del Club, en la 21 a 36 en damas, Isabel de Torres le ganó a Marisa de Calvo y finalizó con 5-4 en los registros para consagrarse como la mejor de 2009.

En la rama masculina, en la categoría hasta 9 de handicap, Juan Luis Correa fue el mejor tras dejar atrás a Ángel Garrote y Juan Carlos Tulián. En la 10-16, Julio Sabbione, tras un recorrido muy parejo con Daniel Bosco (h), pudo llevarse el título de la categoría. En la 17-24 de handicap, el campeonato fue para Rodrigo Carlen tras vencer en la final a Carlos Iturraspe. En tanto, Jorge David se llevó el primer puesto de la categoría 25 a 36, tras ganar en la final a Rodolfo Christen.

El Four Ball

Paralelamente, El Paso disputará este fin de semana la final del campeonato Four Ball con la siguiente grilla de partidos de semifinal: Lucila Alberdi-Chiquita Alberdi ante Celina de Miranda y Soledad Gayá; María Paz Garrote-Rosario Esquivel ante Gabriela de Mosqueira y Florencia Bernal.

En tanto, por los cuartos de final en la rama masculina, la grilla de partidos es la siguiente: Lucas Páez Allende-Gonzalo Mosquiera contra Crisanto García y José Saliva; Martín Salesky-Francisco Pizzi ante Alex Castellví-Guillermo Carbajo; Mariano Diego-Juan Saliva frente a Carlos Lecchini-Eduardo González Kess; Emilio y Augusto Páez Allende contra Ángel Garrote-Sebastián Diego. Todos estos partidos por la zona campeonato.

Por la categoría hasta 27, Juan Mosqueira-Javier Diego jugarán ante Omar y Gonzalo Senn; Sebastián y Adrián Lasagna ante Juan Correa y Pedro Corvalán; Carlos Depetris-Claudio Carrara frente a Alberto Arias y Daniel Bosco (h); Martín Esquivel y Julio Castiglioni ante Manuel Solís y Esteban Bernal.

En la 28 a 72, Ignacio Alberdi-Pedro Páez se medirán con Manuel Torres y Salvador Aparo; Antonio Bonivardi-Rodolfo Araya frente a Daniel Bosco-Leandro Benz; Dante Donna y Julio Sabbione contra Luis Agramunt y Sergio Ojalvo; y Jose Formosa y Enrique Muller ante Rodolfo y Tomás Arias.

Más torneos

El pasado fin de semana, en los links del Club de Campo El Paso se disputó el certamen patrocinado por Gayalí. El tradicional four ball clásico dejó como ganadoras en damas a María Paz Garrote y Rosario Esquivel.

En la categoría hasta 27, ganaron Martín Salesky y Francisco Pizzi. En la 28 a 72, la victoria correspondió a Ignacio Alberdi y Pedro Páez. En tanto, en los links del Jockey Club se disputó la Copa de Plata a 18 hoyos medal play, con la participación de 72 jugadores y se dividió en 2 categorías.

En la categoría hasta 18 se destacó Martín Diego con 66 golpes secundado por Carlos Molinari con 68 golpes. En la 19-36 tuvo una muy buena actuación Eliseo Scapin (menor) con 67 golpes, quedando en segundo lugar por desempate automático Ignacio Pérez (menor) con la misma cantidad.

Consagró a sus campeones

Una vez más... Lucila Alberdi volvió a imponerse en un torneo de El Paso. Ya es una costumbre.

Foto: Archivo El Litoral.