En Estados Unidos

García lidera un clásico internacional

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

El español Sergio García comanda junto a los estadounidenses Paul Goydos y Steve Marino, el Barclays Classic, del circuito estadounidense de golf y primer torneo de los cuatro que conforman los “play-off” de la FedEx Cup, después de completar los primeros 18 hoyos con 65 golpes bajo par (6 abajo).

En el Barclays, el primero de la serie final de la FedEx Cup, García ha comenzado en esa misma línea de juego, con una tarjeta con siete “birdies” y un solo error. El español ha ganado dos veces este torneo (2001 y 2004), aunque este año se disputa en otro campo, en el Liberty National de Nueva Jersey.

Tiger Woods, que volvía a jugar este torneo después de seis años, hizo 70 golpes y es vigésimo séptimo. El Baclays Classic es el único torneo en cuyas tres últimas actuaciones el número uno del mundo ha terminado siempre fuera del “top-ten”.

Phil Mickelson, segundo del mundo y cuyo patrocinador principal es Barclays, hizo también 70 golpes y el coreano Y.E.Yang, último campeón del US PGA, firmó 71 en su primera competición después de su victoria frente a Tiger.

El argentino Ángel Cabrera (72 golpes) y el colombiano Camilo Villegas (75) no comenzaron con buen pie su concurso en el Liberty National.

Tiger Woods lidera la lista de puntos de la FedEx Cup, acumulados a lo largo de la temporada 2009.

Los cien mejores jugadores de esa relación después del Barclays participarán en el siguiente torneo de los “play-off”, el Campeonato Deutsche Bank (del 4 al 7 septiembre).

Posteriormente, los 70 mejores jugarán el BMW Championship (10-13 septiembre) y la final está reservada para los 30 primeros en el The Tour (24-27 septiembre).