Boxeo

Confirmaron otra pelea de Omar Narváez

Redacción de El Litoral

Télam

El chubutense Omar Narváez, supercampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, defenderá por 17ma. vez esa corona ante el mexicano Víctor Zaleta Reyes el 3 de octubre próximo, según lo confirmó ayer la OMB, durante la última jornada de la XXII Convención Anual que se realizó en Budapest, Hungría. El “Huracán” Narváez expondrá su reinado en un escenario mexicano a confirmarse, según lo confirmó su manager, Osvaldo Rivero, quien participó de este tradicional cónclave que se efectuó en el hotel Sofitel, ubicado en la ribera del mítico río Danubio.

El boxeador oriundo de Trelew también fue distinguido por las autoridades de la OMB con una plaqueta de cristal por considerarlo el monarca más antiguo que tiene el organismo, por lo cual fue declarado supercampeón por sus 16 defensas exitosas de un reinado que comenzó en julio de 2002, cuando se apoderó del título mosca al vencer por decisión al nicaragüense Adonis Rivas. Las autoridades lamentaron que Narváez no haya podido concurrir a la Convención, pero Rivero se encargó de disculparse aduciendo que su representado tiene una actividad programada en la provincia de Chubut, en la cual dicta conferencias y talleres en forma periódica en distintos pueblos y ciudades.

Narváez (30-0-2, 19 kos) defendió por 16ta. vez su corona el 26 de junio pasado en el Luna Park, cuando venció por la vía rápida al también mexicano Omar Soto.

El rival

Zaleta Reyes, quien es diestro y tiene una estatura de 1,74 metros (contra 1,60 del argentino), tiene un palmarés de nueve triunfos (cinco antes del límite) y una derrota.

Durante la jornada los distintos promotores y representantes provenientes de los cinco continentes solicitaron la inclusión en los distintos rankings de los boxeadores que todavía no figuran en ellos y que vienen desarrollando buenas campañas, y la promoción de aquellos pugilistas que ya ocupan lugares dentro de los primeros 15 puestos y están afianzados merced a buenos resultados. En tanto se oficializó el anticipo realizado en la segunda jornada de la convención con relación a que el mendocino Jonathan Barros fue ubicado en el cuarto lugar del ranking de la categoría pluma y realizará una pelea eliminatoria ante el púgil oriundo de Indonesia, Daud Jordan.

El campeón regular de esa divisional en la que ya reinó el también mendocino Pablo Chacón, justamente hoy entrenador de Barros, es el estadounidense Steven Luevano.

A su vez el Comité Ejecutivo de la OMB, por voto de la mayoría, designó como sede para la próxima convención a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, según lo postulado por el dirigente de ese país, José Castillo Miranda.