Jugará una semifinal ATP luego de seis meses

Acasuso y lo mejor de 2009

El misionero superó al francés Serra en sets corridos y se metió entre los mejores 4 del torneo de New Haven, instancia que no experimentaba desde febrero pasado. Mayer fue eliminado.

Redacción El Litoral

[email protected]

En lo que tal vez sea su mejor actuación en la temporada, por la importancia del torneo y los rivales que integran el cuadro, José Acasuso derrotó en cuartos de final del Pilot Pen Tennis Open al francés Florent Serra y se metió entre los mejores cuatro jugadores que definirán el título estadounidense, instancia previa al último torneo de Grand Slam de 2009 que comenzará el próximo lunes en Nueva York, el US Open.

Acasuso tuvo hasta el momento un año extremadamente irregular, en el que alternó grandes actuaciones en el comienzo (en los cuatro primeros certámenes hizo una final y tres semifinales) con momentos muy pobres en el medio, a punto tal de perder en 9 primeras rondas de 13 competencias disputadas. La contracara fue Leonardo Mayer, que cayó luchando hasta el final ante el ruso Igor Andreev, séptimo favorito.

Busca la final

Acasuso superó al galo Serra con parciales de 7-5 y 6-4, lo que marca una paridad en el trámite del encuentro, pero bien resuelto por el misionero en los momentos clave. El próximo escollo del posadense será el estadounidense Sam Querrey, sexto en la preclasificación, que se deshizo del número 1 en los favoritismos, el ruso Nikolay Davydenko, con números finales de 6-3, 3-6 y 6-4.

Por su parte, Mayer peleó hasta el último punto ante un rival de talento y experiencia como Andreev, que terminó imponiéndose por un ajustado 6-4, 6-7 (4) y 6-3. Andreev jugará la otra semifinal contra el español Fernando Verdasco, segundo candidato, que batió con facilidad al austríaco Jürgen Melzer por un cómodo 6-3 y 6-1.

Cuadro femenino

Entre las damas, se produjo la derrota de la rusa Svetlana Kuznetsova en manos de la francesa Amélie Mauresmo (8), que se impuso con reñidos parciales de 7-6 (9), 2-6, 6-3 para meterse en las semifinales.

Otras dos favoritas que avanzaron a la ronda de 4 fueron la danesa Caroline Wozniacki (2), con triunfo sobre la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-3, y la italiana Flavia Penneta (3), que superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-2. Además, Elena Vesnina (Rusia) eliminó a su compatriota Anna Chakvetadze por 6-1 y 7-5.

Se sorteó

Se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del US Open y quedaron definidos los cruces de los siete tenistas nacionales que integrarán el dibujo, recordando que hoy se definían los 16 jugadores que ingresarán desde la clasificación, en la que quedan dos jugadores de nuestro país con posibilidades.

Juan Martín Del Potro, que parte como sexto favorito, debutará ante su compatriota Juan Mónaco, en tanto que José Acasuso estrenará ante el brasileño Marcos Daniel. Martín Vassallo Argüello tendrá que lidiar con el local Robert Kendrick y Leo Mayer echará a andar su sueño frente el kazajo Andrey Golubev. En tanto, Máximo González jugará ante el eslovaco Karol Beck y Juan Ignacio Chela tendrá un debut complicado ante el español Oscar Hernández.

Desde la qualy aun pueden llegar dos tenistas albicelestes más. Se trata del marplatense Horacio Zeballos (segundo favorito del cuadro) que buscará un lugar en el US Open ante Stefan Koubek (19); y del porteño Juan Pablo Brzezicki, que lidiará con el suizo Michael Lammer.

Acasuso y lo mejor de 2009

Enfocado. El misionero está en un gran momento. Con confianza todo se puede, y está recuperando aquello que había perdido durante seis meses.

Foto: Archivo El Litoral.

/// EL DATO

Como casi siempre

En el cuadro femenino del cuarto torneo de Grand Slam de la temporada habrá una sola representación nacional, como ocurre en la mayoría de los certámenes “grandes”. Se trata de la tigrense Gisela Dulko, que arranca por el sector más alto del cuadro enfrentando a la rusa Ekaterina Makarova.