Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

DE VOLEA - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

DE VOLEA

En Futures

Los argentinos Guillermo Durán y Gonzalo Tur son los únicos representantes albicelestes que quedaron en competencia en el Future de Medellín, Colombia (15.000 dólares en premios). Durán superó a su compatriota Kevin Konfederak por 6-4 y 6-3, en tanto que Tur (5) batió a otro argentino, Juan Pablo Ortiz, por 6-3 y 6-2. Por su parte, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (10.000 dólares), quedaron tres tenistas de nuestro país en la semifinal. Por un lado, Gastón Giussani (7) chocará con Antonio Pastorino (6), lo que asegura un finalista albiceleste; por el otro, Guido Pella (2) enfrentará al mexicano Bruno Echagaray (4). Por último, en Brasil (10.000 dólares) buscarán un lugar en la semifinal Juan Pablo Amado (1) y Jonathan Gonzalía (8), que siguen en carrera.

En Challengers

Los tenistas argentinos Eduardo Schwank y Carlos Berlocq continúan adelante en el Challenger de Manerbio, luego de superar sus compromisos de octavos de final y unirse a Martín Alund y Federico Del Bonis en los cuartos de esta competencia que reparte 64.000 euros en premios. El santafesino Schwank, quinto favorito, venció al español Miguel López Jaen por 7-6 (1) y 6-3 y ahora se medirá con el checo Jiri Vanek, cuarto en la preclasificación, verdugo del eslovaco Pavol Cervenak por 6-3 y 6-4. En tanto, el bonaerense Berlocq batió al italiano Alberto Brizzi por 6-3, 3-6 y 6-3 e irá por un lugar en la semifinal frente al portugués Leonardo Tavares, que doblegó al francés Romain Jouan por 6-4 y 6-3. Además, hoy Alund chocará con el monegasco Benjamin Balleret y Del Bonis ante el italiano Daniele Giorgini.

Esperan a Nadal

El Abierto de China, principal torneo de tenis que acoge Pekín, espera contar con el tenista español Rafael Nadal, así como otras estrellas preinscriptas como el serbio Novak Djokovic, los estadounidenses Andy Roddick y Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, según destacó la prensa deportiva en el país asiático. Si se confirma, Nadal, número tres del planeta y recuperándose actualmente de una tendinitis que lo ha alejado de las pistas buena parte del año, regresará al estadio en el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, destacaron los organizadores en la presentación del torneo. El torneo pequinés se inicia el 1º de octubre, coincidiendo con el 60 aniversario de la República Popular China, y durará diez días. Los aficionados locales esperan una buena actuación de sus representantes, dada la ascendente trayectoria de jugadoras como Na Li, Jie Zheng o Shuai Peng, quienes han confirmado su participación.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores