A la hora del análisis

Anuncian saldo muy positivo

para una actividad creciente

Transcurridos los primeros meses de gestión, la nueva conducción de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas señaló logros importantes, en beneficio de quienes practican la actividad en la zona.

Luis Gudiño

[email protected]

El 12 de marzo del año en curso, Jorge Menvielle asumió la presidencia de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, acompañado por Francisco Villagoiz, como vicepresidente, y un grupo de entusiastas dirigentes locales se pusieron manos a la obra para dar aún mayor impulso al creciente desarrollo de este deporte en nuestra zona y que Santa Fe siga siendo la “capital nacional” de esta disciplina olímpica.

En diálogo con El Litoral, Menvielle destacó que “gracias a la colaboración del grupo de trabajo se lograron cosas muy importantes” en poco tiempo de gestión.

Una síntesis

A modo de balance, que calificó con optimismo como “muy positivo”, el dirigente indicó que “conjuntamente, Fesana y la Asaa organizaron el campeonato de invierno, de largo aliento, en el interior de la provincia, marcando una iniciativa histórica e inédita para la natación”.

“Fue la primera vez, en muchas ediciones, que las competencias se disputaron en natatorios del interior santafesino, lo que fue un gran impulso para las distintas sedes”, indicó.

“Mediante un programa provisto por Fesana, las competencias, listado de nadadores, tiempos y clasificación se informatizaron”, resaltó, y agregó que “fue diagramada una nueva página web, con moderno diseño y formato, incorporando mejores ideas y beneficios para nuestros nadadores y visitantes”.

Sede propia

“Mediante la gestión ante el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deporte y Desarrollo Social, conseguimos un espacio físico en el Prado Español para desarrollar las actividades administrativas de la asociación”, aseguró Menvielle y resaltó que además “se aprobó la edición de la próxima revista de la Asaa a una consultora que también se encargará de la identidad corporativa y de imagen de nuestra institución”.

“Se ha comprado un software para organizar la estructura administrativa de la asociación que actualmente está en el período de prueba”, consignó y luego puso de relieve que “ya se están construyendo los tableros electrónicos para el control de las competencias en pileta, gestión realizada ante la Dirección de Deporte y Desarrollo Social Gobierno de la Ciudad, entre Fesana y Asaa”.

El titular de la entidad que nuclea a los nadadores, entrenadores y clubes de aguas abiertas santafesinos, dijo que “en el mes de julio se firmó un convenio por un subsidio con la Dirección de Deporte y Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad para los nadadores Marianela Mendoza y Gabriel Villagoiz, quienes compiten en el circuito Fina y culminarán esta temporada muy bien ubicados en el ranking mundial de la Fina”.

Finalmente, Menvielle destacó que ya se encuentran diagramando el circuito de verano, con las competencias por el circuito santafesino y nacional, en las distintas sedes, que incluirán una prueba en el espejo del parque Belgrano, en el Club Marinas Puerto de Santa Fe, en la laguna Setúbal, Santo Tomé y otras sedes históricas.

Anuncian saldo muy positivo para una actividad creciente

Típica imagen de una de las tantas competencias que se desarrollan en una vasta zona de influencia, con una muy buena respuesta de los entusiastas especialistas de la región.

Foto: Amancio Alem.

///LO IMPORTANTE

Lo que viene

Entre ayer y el domingo venidero se disputa el Campeonato Interfederativo de Natación Héctor Aimetta, organizado por la Federación Rosarina de Natación, fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, en el natatorio cubierto del Club Atlético Provincial, situado en Bv. 27 de Febrero Nº 2672, de la ciudad de Rosario. Posteriormente, entre el 3 y 9 de septiembre, la cita será en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, a través de la convocatoria de la Federación Entrerriana de Natación, con el Nacional de Invierno Menores y Cadetes Dr. Harold Barrios.

 

Ecos de Berlín 2009

El británico George Gandy, ex entrenador de Sebastian Coe y en la actualidad técnico de Lisa Dobriskey -que ascendió al segundo puesto tras la descalificación de Natalia Rodríguez en la final mundialista de 1.500- exculpó a la atleta española en el incidente con la etíope Gelete Burka.

Gandy, que llegó a tener a sus órdenes a grandes mediofondistas como Coe o David Moorcroft, entiende que Natalia Rodríguez “tenía hueco suficiente para pasar”, y señaló que Burka “también tiró el brazo un par de veces”, por lo que considera “injusta” la descalificación de la española.

Su discípula, Lisa Dobriskey, pasó del tercero al segundo puesto en la final de Berlín, tras la exclusión de Natalia Rodríguez, mientras que la bahrainí Maryam Yusuf Jamal recibió la medalla de oro y la estadounidense Shannon Rowbury la de bronce.