Juegos Deportivos Evita

Técnica 2028 campeón en vóleibol

El equipo del establecimiento educacional del barrio San Lorenzo jugará ahora el Provincial en Rosario e intentará clasificar para los Nacionales en Chapadmalal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una meritoria actuación, el equipo de vóleibol de la Escuela Técnica Nº 2028 del barrio San Lorenzo de Santa Fe se acaba de consagrar campeón del torneo correspondiente a la especialidad en los Juegos Deportivos Evita.

De esta manera, disputarán los días 1º y 2 de septiembre venidero, el Campeonato Provincial en la ciudad de Rosario, la que seguramente será una difícil competencia que tendrá el objetivo de clasificar al ganador para los nacionales que tendrán lugar en Chapadmalal.

Un gran esfuerzo

La entrenadora del grupo, la profesora y ex jugadora de Gimnasia y Esgrima, Adriana Mottura, comentó en diálogo con El Litoral que “las chicas cursan el secundario en distintas escuelas: San Antonio de Padua, Funes, Normal, y por la tarde van a la Escuela Técnica Nº 2028 del barrio San Lorenzo, cuya directora es Hilda Cardozo, y realizan distintos talleres”.

“Conformamos un equipo de vóleibol y jugamos los torneos prenodal y nodal de los Juegos Evita, y clasificamos a las finales del Provincial”, agregó.

“Allí, participaron más de 14 escuelas, con equipos no federados, y tras jugar numerosos partidos, salieron campeonas. Ahora, el desafío es mucho más difícil, ya que enfrentarán a otros cuatro conjuntos, entre ellos Florencia y Villa Cañás, dos equipos muy fuertes”, añadió.

Suman experiencia

“Recientemente, hicimos un esfuerzo, juntamos la plata para la inscripción y jugamos el Campeonato Provincial Sub 18, organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol, y nos sirvió mucho para sumar experiencia”, señaló.

Luego dijo que “las chicas tienen 15 y 16 años, cuentan con buena altura, y quieren aprender, se entrenan mucho, tres veces por semana, y va mejorando su rendimiento. Hacemos entrenamientos con varones, que nos ayudan en bloqueo y remates”.

“Este plantel es muy corto, yo tengo más jugadoras de menor edad pero no pueden inscribirse, pero lo importante es que la actividad creció mucho y las chicas se entregarán con todo para lograr la clasificación para los Juegos Nacionales”, puntualizó.

El plantel que viajará a Rosario está integrado por: Amira Salún, Jésica Martínez, Ayelén Ramírez, Nerea Theules, Luciana Almada, Carminia Giménez y Florencia Amatti, y el delegado será José Aquino.

Técnica 2028 campeón en vóleibol

La docente a cargo del grupo, entre algunas de las alumnas que integran el equipo, en la Redacción de El Litoral.

Foto: Luis Cetraro