La continuidad del interuniones

En busca de las semifinales

César Miño

[email protected]

Inmerso en una paridad casi inusual en estas instancias, el Regional del Litoral 2009 desandará mañana una jornada que puede resultar determinante para las posibilidades de varios de los participantes de la zona Campeonato, en busca del preciado pasaporte a las semifinales de la competición organizada en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana de Rugby.

Al intentar ordenar la sexta fecha, vale comenzar con el clásico que en el barrio Las Delicias de Rosario protagonizarán Duendes Rugby Club con Jockey Club de Rosario, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

Los anfitriones, sostienen su ilusión no sólo en la altiva posición que ocupan, sino también en los buenos rendimientos alcanzados en este segundo tramo del interuniones, pese a haber perdido el invicto el fin de semana pasado en Sauce Viejo. Por su parte, los visitantes están mucho más necesitados a la hora de pensar en semifinales, pero tratándose de un derby tan tradicional, hay cuestiones que habitualmente quedan totalmente marginadas.

Con respecto al otro puntero: Gimnasia y Esgrima de Rosario, llegará a nuestra capital para visitar al necesitadísimo CRAI, en un partido que con el arbitraje del entrerriano Diego Dlugoviztky, extiende la promesa de entregar un atrayente desarrollo.

En el mismo lote de representantes del sur provincial con posibilidades ciertas de clasificar, está el Club Universitario de Rosario, que mañana visitará a su homónimo de Santa Fe en la cancha principal de Sauce Viejo, con el control del santafesino Emilio Traverso.

Finalmente, tras la magnífica victoria conseguida el fin de semana precedente ante Duendes, Santa Fe Rugby Club visitará al Club Atlético Provincial de Rosario, con el arbitraje del rosarino Alejandro García, con el objetivo de sustentar el ansiado cambio de imagen reflejado en ocasión del citado festejo.

El resto

En cuanto al grupo Reubicación, mañana disputará su sexta y última fecha, con la particularidad de que estarán frente a frente los dos equipos que ya se aseguraron su permanencia en la Primera División del Regional 2010.

Se trata de CRAR y el Club Atlético Estudiantes de Paraná, que a partir de las 16 de mañana se medirán en la ciudad de Rafaela, con el referato del santafesino Fabián Prats.

Por su parte, en Santo Tomé, se medirán Cha Roga Club con Los Caranchos, con el arbitraje del rosarino Fernando Guerrero y sin chances de clasificar para ninguno.

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, mañana cumplimentará su decimoquinta jornada, sexta de la segunda ronda, de acuerdo con el siguiente detalle:

en Cabaña Leiva, La Salle será anfitrión de Paraná Rowing Club, con el referato del rosarino Mauro Rivera; en Fisherton, Old Resian recibirá a Logaritmo (el rosarino Sergio Tizón); en San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown a Regatas San Nicolás (el santafesino Javier Villalba); mientras que en la ciudad de Pergamino, Los Pingüinos RC hará lo propio con Belgrano de San Nicolás (el rosarino Carlos Dainotto).

La penúltima fecha de la segunda fase, contiene partidos que pueden resultar clave para las aspiraciones de los equipos que pugnan por seguir en la carrera por el título.

1_lc.jpg

Ramiro Reyna a punto de superar el intento defensivo de Mauro Aranda y un compañero, observados por Gastón Sgroy y Nicolás Miguel. CRAI y Universitario de Santa Fe, asumirán exámenes riesgosos.

Foto: Luis Cetraro

/// EL DATO

Top level

Mañana a las 7 (hora de nuestro país), en el Subiaco Oval de Perth se medirán Australia con Sudáfrica, con televisación en directo a través de la cadena ESPN. El match, corresponde a la sexta jornada del Tri Nations 2009, que hasta aquí lideran los Springboks en la condición de invictos, tras haber vencido dos veces a los All Blacks y una a los Wallabies.