Nota a la presidenta

Contadores piden más plazo

De la redacción de El Litoral

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas le solicitó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la prórroga de los plazos contemplados en el Régimen de Regularización Impositiva y de Exteriorización y Repatriación de Capitales (RG Afip 2650), ya que “las muy recientes adecuaciones no han permitido que en el brevísimo lapso que media hasta el lunes 31 se termine de interpretar, por parte de los profesionales especializados, el sentido y alcance de las modificaciones introducidas, lo que impide proporcionar la asistencia que requieren las empresas y los particulares interesados en adherir a dicho régimen”.

“Encontramos estudios profesionales y colegas en general que, frente a los aspectos que suscitan incertidumbre, no alcanzan a obtener respuestas ni siquiera en las dependencias de la Afip, ya que sus propios sistemas informáticos han colapsado, seguramente por el exceso de demanda”, señala la nota suscripta por el Dr. CPN Julio César Yódice, presidente de la Fagce.

Más adelante, los graduados señalaron que “no nos cabe duda de que la medida que venimos a peticionar habrá de redundar en importantísimos beneficios no sólo para los profesionales que intervienen en la materia tributaria sino además para los funcionarios de la Afip, y lo que es más importante, para la población en general. Tenga usted la seguridad de que la ampliación del plazo que se propicia será muy bien recibida por todos”, concluyó.