Cursos y seminarios en música

El Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL presentó días atrás el Ciclo de Cursos y Seminarios que se desarrollarán durante el segundo semestre del año. La propuesta incluye un seminario de posgrado y numerosos cursos de actualización y perfeccionamiento con reconocimiento ministerial.

A partir de la primera semana de septiembre, la Dra. Antonieta Sottile (Universidad de Montreal, Canadá) dictará en las instalaciones del Instituto -sito en la Ciudad Universitaria- el Seminario de Posgrado “Música y Literatura: prácticas intertextuales”. Se propondrá indagar la especificidad de los discursos musicales y literarios a partir de las prácticas intertextuales que ambos entablan. La actividad está dirigida a estudiantes avanzados y graduados de Música, Literatura, Artes Visuales y Filosofía y otorga tres Unidades de Crédito Académico (UCA).

Además, para el mes de septiembre se han confirmado los siguientes seminarios: “Los Ballets Russes de Diaghilev. Historia de la danza y de la música para danza desde finales del siglo XIX hasta 1929”; “Cultura Tradicional y Popular Latinoamericana”; “Los procesos de enseñanza y aprendizaje musicales” y “Carlos Guastavino y su producción para canto y piano”, que estarán a cargo de reconocidos docentes.

Informes: (0342) 4511 622/3. Sitio web: www.ism.unl.edu.ar.