ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO

Tango renovado en el Paraninfo

La agrupación que modernizó la escena tanguera argentina con su arrolladora personalidad, llega a Santa Fe para presentar su elogiado cuarto disco y adelantar temas de su próxima placa.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Mucha Mierda” es la expresión de buena suerte entre los artistas. También es el nombre que la Orquesta Típica Fernández Fierro, con el estilo revoltoso que la caracteriza, que le dio a su cuarto CD, que presentará junto a nuevos temas en un potente show que mezclará la crudeza del rock, la tradición del tango, la decadencia y el glamour. El recital, que es la última fecha del ciclo Lunes del Paraninfo 2009, será este lunes a las 21, en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750.

Integrada por doce músicos, la orquesta llega a Santa Fe para traer su renovada performance. El grupo interpreta tangos propios y clásicos, pero su sonido tiene la impronta de este siglo. En este concierto también estará adelantando los temas de su quinta placa, que incluye las composiciones realizadas en conjunto con el mítico y talentoso Palo Pandolfo, ex líder de Los Visitantes, agrupación que renovó la escena del rock argentino de los años ‘90.

Años de música

Nacida en 2001, la orquesta se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Caff (Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Abasto), donde todos los miércoles presenta sus shows en vivo.

Sus trabajos discográficos se inician en 2002 con “Envasado en origen”. Le siguen “Destrucción masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el citado “Mucha Mierda” (2006) y el DVD “Tango antipánico” (2005).

Han recorrido Europa y Latinoamérica en varias oportunidades y han regresado recientemente de una extensa gira en el Viejo Continente, en el que fueron aclamados en lugares como el Barbican Centre de Londres o New Morning de París.

Integran el grupo: en violines, Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola Charly Pacini; en violonchelo Alfredo Zuccarelli; en contrabajo Yuri Venturin; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello; en piano Santiago Bottiroli y en voz Walter “Chino” Laborde.

“Mucha Mierda” fue elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en 2006. El tema “Las luces del estadio / Buenos Aires Hora Cero”, fue uno de los cien mejores temas de 2006, según la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Álbum Orquesta de Tango.

Tango renovado en el Paraninfo

El recital, última fecha de los Lunes del Paraninfo, será a las 21.

Foto: Gentileza producción

/// EL DATO

Entradas

El costo será de 20 pesos generales y 15 estudiantes, jubilados y personal de la UNL. Las anticipadas se venden en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.