en el Centro Cultural Provincial

Cruzada solidaria de

actores con obra teatral

Facundo Arana y Nicolás Scarpino presentan una obra de teatro en nuestra ciudad y la región, de cuya recaudación se destinarán fondos para instituciones que trabajan con pacientes afectados por el cáncer.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Es lo más lindo que nos ha tocado contar como actores, y aprovechamos la oportunidad para concientizar a nuestros espectadores sobre la detección temprana del cáncer y de todo tipo de enfermedades”, coincidieron Facundo Arana y Nicolás Scarpino este mediodía durante una conferencia de prensa ofrecida en nuestra ciudad.

Los actores están presentando la obra “Poder ... se puede”, escrita por Mauricio y Raúl Dayub, hoy en Rafaela, mañana en el Centro Cultural Provincial de nuestra ciudad, y pasado en Paraná.

La obra -aclararon- no tiene que ver con esta enfermedad pero les permite a ellos “dar a los espectadores, al finalizar, conceptos claros y simples que tienen que saber sobre el cáncer, que comprende más de 100 enfermedades, el 50 % de las cuales tiene cura y el otro 40 % puede prevenirse”.

También dijeron que les explican sobre la necesidad de consultar al médico periódicamente “porque es muy importante la detección temprana de estas enfermedades, para poder iniciar un tratamiento”, remarcaron. La iniciativa también pretende concientizar a los argentinos sobre la donación de sangre de manera voluntaria y regular, elemento esencial para el tratamiento de los pacientes con leucemia.

Los actores están realizando una gira por el interior del país con esta obra y con esta campaña de concientización. “Queremos marcar un antes y un después con los espectáculos a partir de dejar una reflexión al público respecto de esta enfermedad”, aseguraron, al tiempo que advirtieron que “según las estadísticas, en 2010, el cáncer va a ser la primera causa de muerte en el mundo y por eso queremos que se tome conciencia”.

El espectáculo destinará 10 pesos por cada entrada vendida a la Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu) y a otras instituciones que luchan contra el cáncer. La donación de la función de nuestra ciudad será destinada a la Fundación Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos, cuyas autoridades estuvieron presentes durante la conferencia de prensa ofrecida hoy: José Yaryez, Alicia Benitez de Fleites y Mario Giunta, presidente, vice y médico hematólogo.

Cruzada solidaria de actores con obra teatral

Scarpino, Arana y Giunta insistieron en la importancia de consultar al médico periódicamente.

Foto: Amancio Alem