Esta mañana

Carlos Fiorini asumió hoy como nuevo director del Cobem

En un sencillo y emotivo acto, asumió esta mañana el nuevo director del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem). Se trata de Carlos Fiorini, que ocupará el cargo que estaba vacante después de la jubilación de la anterior directora, Norma Carnieli.

Fiorini es empleado de planta municipal y fue uno de los trabajadores fundadores del Cobem. Precisamente, otro de los empleados iniciales de la fuerza es Jorge Torres, que desde hoy será su ayudante en la Dirección.

De la actividad, desarrollada sobre el estacionamiento de la sede del Cobem, en calle Belgrano, junto a la Terminal de Ómnibus, participaron la subsecretaria de Salud, María Cristina Carmelino; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; autoridades del gremio Asoem; y compañeros de trabajo y familiares de las nuevas autoridades.

“Esta es la institución que me vio crecer, y ser director es una felicidad gracias al apoyo que me dieron mis compañeros y el cuerpo ejecutivo”, comentó.

Fiorini adelantó que “seguiremos trabajando para continuar creciendo en la parte de emergencias, en el centro de operaciones y en la capacitación”. Asimismo, detalló que “se seguirá capacitando al personal, actualizándonos día a día, para seguir al cuidado y servicio de toda la comunidad”.

Por su parte, Medrano comentó a los presentes que “esta ha sido una gran semana para el Cobem. Incorporamos la segunda ambulancia y nuevo personal. Y el broche de oro es hoy, ya que se plantea una normalización de la planta a través de un nuevo director y una nueva relación con la Subsecretaría de Salud. Desde que asumimos en la presente gestión, nuestra tarea es mejorar el servicio en todo lo que se pueda desde la Municipalidad hacia la sociedad”.

2_aa.jpg

Fiorini -primera fila, segundo desde la izquierda- asumió su cargo en un acto que tuvo lugar esta mañana.

Foto: Amancio Alem