El Código de Transporte chocó contra la Constitución

Fundado en la necesidad de establecer un régimen de información “que permita amparar el transporte de bienes que deberán observar quienes, siendo propietarios o poseedores de los mismos, efectúen por cualquier medio su transporte en el ámbito de la provincia”, la Administración Provincial de Impuestos (API) estableció el Código de Operación de Transporte (COT) (Resolución 21/09), que regula el transporte comercial de bienes.

Jóvenes al volante

Durante la madrugada del último domingo, la calma habitual de la ciudad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, se quebró de manera violenta. Dos niños murieron, mientras un matrimonio y otra nena sufrieron gravísimas heridas cuando el auto en el que se trasladaban fue chocado por otro en una calle céntrica.

Al margen de la crónica

Un proyecto para crecer

A veces, una idea puede ayudar a los más pequeños, a los que ponen una semillita día a día para crecer y sostenerse en medio de una economía globalizada. No son muchos, son solamente aquellos productores que tienen ganas de-...

Richard Pautasso-Muestra antológica

En fecha reciente, fue abierta a consideración pública una exposición de trabajos del artista plástico santafesino Richard Pautasso, cuya trayectoria ininterrumpida sin desmayos al correr de los años, sostenida por una indiscutible calidad estética con niveles de excelencia, permite la constatación de que, al margen de modas y modos, el creador que es Pautasso se permite “ser él mismo” sin adherencias ni préstamos de terceros, sin torcer su voluntad creativa ante ninguna seducción circunstancial. Su calidad de intérprete y creador de mundos insólitos, multiformes, caleidoscópicos en los que el absurdo, la reiteración, la ironía socarrona, la filosa mirada eventualmente despiadada, tejen una urdimbre en la cual la poética de la forma -a veces agresiva hasta la exageración-, el color luminoso, la línea de meandros infinitos se arquitecturan produciendo documentos visuales que señalan la contemporaneidad, sin ceder al facilismo afectista o convencional. No hay anécdotas descriptas, hay historias que el dibujante da a la luz sin atender a otra cosa que no sea su percepción subjetiva, tanto del entorno como de sí mismo.