Los presidentes discreparon duramente

Fuerte división en la cumbre de Unasur por las bases en Colombia

Uribe defendió el acuerdo con EE.UU., dijo que no resigna soberanía y planteó reclamos a sus colegas. Evo Morales presentó una moción para prohibir las bases y Correa propuso pedir una reunión con Obama.

Tránsito pesado, traza y una promesa nacional.

Debate abierto en el Senado por el puente a Santo Tomé

El senador Juan Carlos Mercier se ocupó de dejar en claro que no hay aún términos de referencia definidos girados a la Nación. El oficialismo subrayó que el proyecto fue elegido por la gestión anterior y que los técnicos viales de la Nación lo “han destrozado” con sus críticas.

Acuerdo para cuatro designaciones

La Asamblea rechazó el pliego de un juez

La Asamblea Legislativa aprobó ayer -con distintos niveles de consenso- cuatro de los cinco pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir cargos de jueces y camaristas en los tribunales de Santa Fe y Rafaela. Los diputados y-...

Diálogo político por carta

Cuestionario del PJ a Bonfatti sobre las cuentas provinciales

Ricardo Spinozzi envió una nota al ministro de Gobierno para que brinde información sobre diferentes aspectos vinculados con la situación financiera y social de la provincia. Adelantó que sobre la base de esas respuestas podrá continuar el diálogo con el oficialismo.

Diputados modificó una ley de 1992

Podrán ir a chatarra vehículos secuestrados por la Justicia

El objetivo es evitar la contaminación que generan los autos abandonados. La Cámara pidió se deje sin efecto el decreto que creó los cargos en las boletas de gas natural. La discusión por el fondo sojero volvió a generar pases de facturas entre oficialismo y oposición sin resultados concretos.

Reconocimiento a profesionales santafesinos

El mensaje ya ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación

Ley de Medios: opositores piden tratarla en el nuevo Congreso

Será analizada por las Comisiones de Comunicación y Presupuesto y Hacienda. La UCR considera que no puede obviarse la opinión de Libertad de Expresión. Partidos de la oposición rechazan un tratamiento apurado y exigen que se lo analice a partir del 10 de diciembre.

Unos y otros

Cristina y los capitales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor de una norma que promueva el ingreso de capitales con fines productivos, al tiempo que defendió los actuales encajes para evitar la entrada de fondos especulativos.-...