Este fin de semana en Ramona

Se viene la Fiesta de los Ravioles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La comisión de la parroquia San Ramón Nonato, en conjunto con la comuna de Ramona, anuncia para este fin de semana “Las 48 horas de fiesta”, en el marco de los festejos patronales. Esta iniciativa consiste en una serie de eventos y festejos, que abarcan dos días a partir del sábado a las 20.30, con la presentación de la obra de teatro “Crónica de un robo”, a cargo del grupo de teatro La Usina.

Esta grilla de actividades continuará el domingo, desde las 10, con la Expo-Feria, con una muestra de microemprendimientos y comercios de esta localidad del departamento Las Colonias, frente al lugar donde a partir del mediodía se celebrará la 12a. edición de la tradicional Fiesta Provincial de los Ravioles, en las instalaciones del salón del Centro Cultural y Deportivo de Ramona. Allí se podrá saborear una entrada de típicos fiambres caseros, ravioles con tres tipos de salsas (mixta, bagna cauda y roquefort) y el postre será: torta helada artesanal. Mientras que por la tarde habrá mate cocido acompañado con bizcochitos y masitas caseras. Todo dentro de un marco que incluirá bailes y diversos espectáculos.

Luego a las 20, seguirán las actividades, con el inicio de la noche de gala de los festejos patronales con la actuación de grupos locales de canto, música y baile.

El lunes y dando continuidad a “Las 48 horas de fiesta”, a las 9 se izará la bandera, habrá una misa con procesión en honor a San Ramón Nonato, patrono del pueblo.

En ese contexto se inaugurarán importantes obras para la zona, y por la tarde se hará una concentración en la plaza pública, para disfrutar de una tarde familiar, con juegos, diversiones y entretenimientos de todo tipo.