En Coronda

Celebra la Sociedad de Socorros Mutuos

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Este domingo 30 de agosto cumple 19 años desde su reactivación, una de las instituciones más representativas del medio, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda, quien nace como consecuencia de la fusión de las ex Sociedad Española e Italiana que tuvieron una muy fuerte presencia en el siglo pasado.

Consustanciada, involucrada, y protagonista de la vida diaria corondina y la región, hoy un 35 % de los habitantes están relacionados a la mutual en su carácter de socios, ya que la cifra supera los 6 mil.

En la semana como hecho original de su programa de festejos, se destaca la caminata de este domingo, partiendo desde su local y luego desplazándose por el camino costero desde las 14 denominado encuentro Por la salud y la Solidaridad.

Marcelo Apendino, coordinador del departamento de ayudas económicas, dijo que se “está organizado con un fin, el objetivo fundamental para que la gente tome conciencia de los temas relacionados a la salud, aquí se instalaran puestos de control al respecto.

A su vez la convocatoria es también solidaria y está destinado a colaborar con las escuelas rurales del distrito que son las más desprotegidas. A su vez se suman para este domingo otras manifestaciones artísticas y sorteos durante toda la tarde con clausura de calle frente al edificio mutualista de calle Rivadavia”.

En cuanto a los servicios de la mutual se destaca el área de salud, con todas las especialidades, médico clínico todos los días, enfermería gratuita; ayuda económica en sus distintas líneas orientadas como producción y microemprendimientos; Jardín de infantes con salitas de 3 y 4 años y bebetecas (biblioteca abierta de libros infantiles).

También ofrece el departamento de turismo, gestorías, salas de espectáculos, proyección de cine, salón de fiestas, casa de la cultura con distintas actividades recreativas y sala de convenciones. La mutual tiene hoy 23 empleados más el consejo directivo presidido por Oscar Hita y cuya gerente es la señora Viviana Bauza.