Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

Avanza el remate del hotel de María Julia - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

DEBE DEVOLVER 3,2 MILLONES

Avanza el remate del hotel de María Julia

DyN

La martillera pública porteña Luisa Diana Safdie Kattah fue elegida por sorteo como la encargada de rematar el petit hotel de María Julia Alsogaray, para que el Estado recupere los 3,2 millones de pesos que le reclamó a la ex funcionaria menemista, condenada por enriquecimiento ilícito.

Así lo reveló una fuente del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), que esta mañana llevó adelante el sorteo con un bolillero, entre los 669 martilleros anotados en el registro de esos profesionales que tiene la Cámara en lo Civil, y eligió a Safdie Kattah, más otros cuatro suplentes por si aquella profesional se excusara de actuar.

Si Safdie Kattah comunica al TOF4 en las próximas horas que acepta la tarea, el paso siguiente será que el tribunal proceda a elaborar el edicto judicial, con fecha, lugar y precio base del remate, y luego ese documento se publicará en varios diarios de la Capital Federal, agregó la fuente.

La tasación del petit hotel de la calle Junín 1461, en el barrio de Recoleta, hecha por el tasador oficial de la Corte Suprema Carlos Enrique Fuchs, estableció un precio comercial de 5.376.000 pesos ó 1.400.000 dólares, calculando a 3,84 pesos el valor de la moneda estadounidense. La subasta se llevará a cabo porque Alsogaray no devolvió al Estado 3,2 millones de pesos y, así, incumplió la condena que en 2004 recayó sobre ella por haberse enriquecido de forma ilegal cuando fue funcionaria del gobierno de Carlos Menem.

Embargo

La propiedad a subastar está embargada desde 2004; en cambio, no lo están dos departamentos en 59 street 160 W, del condominio Essex House, frente al Central Park de Nueva York, Estados Unidos, que estaban a nombre de la empresa Purple Cross, cuya mayoría de acciones, en 1994, pertenecían a la ex funcionaria, ni la bóveda de la familia Alsogaray en el cementerio de Recoleta.

El monto exacto de 3.179.207,05 de pesos que Alsogaray tenía que devolver fue resuelto por el tribunal federal luego de la evaluación hecha por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores