DEBATE

El juicio a represores se verá por Internet

De la Redacción de El Litoral

El gobierno provincial dispuso la transmisión en directo, vía Internet, de los juicios orales a represores de la última dictadura, que comenzarán la semana próxima en Rosario y Santa Fe.

La transmisión se hará a través de la página web oficial www.santafe.gov.ar y allí podrán seguirse los tramos del debate que autoricen los tribunales respectivos, informaron fuentes oficiales.

También la Dirección de Comunicación Social provincial facilitará a los medios televisivos de la provincia y de todo el país, una conexión satelital para que los canales bajen la señal en forma gratuita. Desde el gobierno se destaca que con la transmisión se garantizará el acceso a la información de la ciudadanía en relación a estos juicios históricos, en los que se juzgan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura, como un aporte a la democracia y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia. Los debates orales y públicos se llevarán a cabo en las causas denominadas “Quinta de Funes” y “Jordana Testoni”, que se iniciarán el próximo lunes 31 en la sede del Tribunal Oral Federal 1 de Rosario y el 1º de septiembre en la ciudad de Santa Fe, más conocida como “Causa Brusa”.