Aclaración

Identidades

Redacción de El Litoral

Como es de práctica en estos casos las identidades de las personas involucradas en el accidente que el 12 de junio costara la vida a la joven Estefanía Presser en 25 de Mayo y Suipacha fueron dados a conocer en la edición de este diario ese mismo día. Igual criterio se adoptó el último sábado con los nombres y apellidos de los involucrados en el accidente de 25 de Mayo y La Rioja, oportunidad en la que falleció la joven María de Belén Luna.

Hacemos esta aclaración porque con llamativa insistencia se nos reprocha que los nombres de los primeros fueron omitidos “por ser hijos de un policía”, mientras que los segundos sí se dieron a conocer.

No sólo se mencionó por sus nombres y apellidos a los ocupantes del coche que embistió a Estefanía Presser sino que además, en página 26, sección Sucesos, se refirió que los dos varones eran hijos de un funcionario policial y se agregó que ambos tenían domicilio en la calle Roque Saénz Peña, al oeste de la planta urbana.

Por el contrario, de los ocupantes del Fiat que chocó con el taxi el último sábado se omitió decir que, como en el primero de los casos tienen domicilio en la zona oeste de la planta urbana y tampoco se aludió a la actividad que desarrollan sus padres, por no parecer necesario. Más adelante, cuando se expida la Justicia, las identidades de unos y otros serán publicadas nuevamente.