El lunes habrá explosión en el 15 de Abril...

Hace mucho que Unión espera este reencuentro

Hace mucho que Unión espera este reencuentro

Esto pasó hace casi tres meses. Fue el 14 de junio de este año y marcó la despedida como local de Unión. El Coqui Torres maniobra ante un defensor de All Boys con una cancha vacía de gente. La imagen que se verá el lunes será diametralmente opuesta.

Foto: Pablo Aguirre

Con un lleno total, los tatengues quieren ver al equipo ganador de Alí, que puso en la práctica al 11 titular que todos imaginaban: el mismo que le ganó a Tiro.

De la Redacción de El Litoral

No hay misterios en la formación de Unión, que el lunes a las 21 recibirá en el 15 de Abril la visita de San Martín de Tucumán, en un partido que marcará el debut del equipo de Fernando Alí, el goleador histórico rojiblanco, en el estadio tatengue.

Serán los mismos jugadores que le ganaron a Tiro, los que jueguen el lunes en Santa Fe. Y era de esperar, pues se tiene la impresión de que la base titular que tiene en mente Alí es la que jugó el partido del sábado pasado en barrio Ludueña. Y que lo único que hace dudar es la presencia o no de Cólzera entre los 11, aunque el propio jugador se encarga reiteradamente de señalar que todavía no está para sostener un ritmo continuo durante 90 minutos.

Además, Weiner jugó muy bien el partido en Jujuy y aceptablemente en Rosario, donde salió (reemplazado por Cólzera) a raíz de una molestia que le impedía jugar en las mejores condiciones.

Al Turco no se le pasó por la cabeza la idea de reemplazar a Luis Ojeda, más allá de que no tuvo una buena noche tarde-noche en Rosario. “Si lo saco ahora, lo perjudico más”, habrá pensado para sí el técnico rojiblanco, quien en el ensayo futbolístico paró el equipo que jugará el lunes: Ojeda; Yacob, Suárez, Correa y Cardozo; Matías Donnet, Calgaro, Saucedo y Jorge Torres; Weiner y Guerra. De esto se deduce que Diego Calgaro llegará sin problemas al partido de pasado mañana, debut del equipo en esta temporada en el 15 de Abril.

Los jugadores quedarán concentrados esta noche y mañana realizarán una última práctica —liviana— que servirá de final de la preparación para el encuentro ante los tucumanos.

Para recuperarse, Liga

La idea del mánager, Nery Pumpido, es que aquellos jugadores del club que estén lesionados y necesitan hacer fútbol para ponerse en forma, lo vayan haciendo en el equipo de Liga.

Por tal motivo, se pudo observar en el partido de la semana pasada a algunos chicos, como Barisone y Rancez, integrando el equipo de Centurión. Y lo propio puede llegar a ocurrir con el Cuqui Márquez y con Nicolás Amerise, quienes lentamente se están poniendo en forma para ser tenidos en cuenta por Alí.

Las entradas

Reiteramos que se venderán entradas a quienes no son socios, los que podrán ocupar la tribuna general preferencial, ingresando por el portón 8 de Cándido Pujato. Los precios de las mismas son los siguientes: caballeros, 30 pesos; jubilados y damas, 20; menores hasta 11 años, 6. La adquisición de las mismas se realizan el lunes de 9 a 19 en boleterías de bulevar Pellegrini; desde las 19 hasta la hora del partido en boleterías de Cándido Pujato.

En tanto, también hace saber el valor de las plateas: preferencial socios, 70 pesos; laterales socios 50 pesos, no socios, 90; redonda 30 y 70 pesos; los niños hasta 5 años no abonan platea, pudiendo ingresar sólo uno por adulto. Para la compra de estas localidades, acudir a las boleterías de bulevar Pellegrini en horario corrido desde las 9 del lunes. Se recuerda que los socios con carné y cuota al día (agosto) no pagan entrada.

El comunicado también informa que la oficina de socios trabajará el lunes lo hará a partir de la 9 hasta momentos antes del comienzo del cotejo. Se recomienda a los que quieran asociarse o pagar cuotas adeudadas, lo hagan con anticipación para evitar aglomeraciones en la oficina de socios. La apertura del estadio está prevista para las 19.40.

Tres cambios

La lluvia que cayó durante la jornada de la víspera en Tucumán dejó resbaladizo el campo. Cuando esto sucede la pelota corre a otra velocidad y a los jugadores les cuesta hacer pie. Entonces, se potencian las chances de lesionarse, como les ocurrió a Jorge Serrano y a Héctor Alvarez durante la sesión de entrenamiento que realizó ayer el plantel de San Martín, según consigna el colega La Gaceta.

El choque no fue fuerte, pero dejó secuelas en el delantero, que al final terminó con el tobillo derecho inflamado.

En esos momentos, “Yayo” integraba el equipo de los suplentes, ya que el entrenador Francisco Ferraro le había confiado la pechera verde que utilizaron los titulares al chaqueño Aldo Visconti. “Se trata de un golpe. Deberá aplicarse hielo y tomar antiinflamatorios”, explicó el doctor Jorge Zelaya respecto de la lesión.

Fue una tarde de sorpresas para quienes estuvieron en el complejo Natalio Mirkin. El entrenador metió mano en la defensa; probó con Walter Gómez como lateral por la izquierda en lugar de Mario Vera.

Además, “Pancho” confirmó que Fabio Pieters será el reemplazante del lesionado Pablo Cantero. El resto estará conformado por los mismos jugadores que participaron en la victoria sobre Defensa y Justicia.

De no mediar imprevistos, San Martín presentará tres cambios el lunes desde las 21, en Santa Fe, contra el puntero Unión. El plantel se entrenó esta mañana en el complejo de Cebil Redondo. Esta vez, el trabajo se llevará a cabo a puertas cerrada. Una vez concluido el ensayo, Ferraro, dará a conocer la nómina de los jugadores que esta noche, por vía automovilística, viajarán a Santa Fe.

Acerca de los otros lesionados, tanto Pablo Cantero como Waldo Brandán continúan realizando actividades diferenciadas. Están descartados para este cotejo.


/// PROGRAMACIÓN B

3ra. Fecha

Mañana

A las 11: (Canal 7) Def. y Justicia-Indep. Rivadavia, Flavio Márquez.

A las 15.30: Instituto-CAI, Pablo Díaz.

/// Sp. Italiano-Ferro, Mauro Vigliano.

/// All Boys-Platense, Guillermo Rietti.

/// Quilmes-Aldosivi, Mariano González.

A las 16: Gimnasia (J)-Tiro Federal, Alejandro Toia.

A las 18: San Martín (SJ)-Boca Unidos, Luis Alvarez.

Lunes

A las 21: (TV) Unión-San Martín (T), Alejandro Sabino.

13.000

socios

es la cantidad que, según el propio presidente Luis Spahn, cuenta Unión en su padrón. Son los que están en condiciones de ingresar, además de los que se están haciendo en estos días, más las 1.500 populares, aproximadamente, que se pondrán a la venta.