BAJO LA LUPA

SARA (5): controló su arco en el primer tiempo con las pocas llegadas de la visita; después, en el parte final, se asoció al resto: errores y más errores. Nada que hacer en el primero de los goles, mucho menos en el segundo y cometió un grave error en el tercero. No se sabe qué quiso hacer con un balón que parecía estar controlado.

FONTANINI (4): sigue cometiendo errores groseros. Nunca le encontró la vuelta a la marca y ni hablar de lo mal que cubrió a Fabro y a Barreiro, dos de los que marcaron en la visita.

CARNIELLO (4): desconocido, errático y desprolijo. Debe ser el primer partido que juega mal este jugador del cual tanto se habla por su regularidad en el juego. Hizo todo mal y punto.

ZBRUN (4): otro de los buenos jugadores de Atlético que tuvo una noche para el olvido. Marcó mal y estuvo fastidioso todo el tiempo.

JUÁREZ (5): por derecha y con la obligación de marca, casi nada. Después, un poco más adelante pero sin criterio y sin creación.

SERRANO (3): nunca le encontró la vuelta al partido. Cuando recuperó, entregó mal y, cuando tuvo el balón, no supo qué hacer con él.

CÁCERES (5): arrancó bien hasta que pegó un zapatazo, después con la amarilla ya no fue el mismo. Cometió muchos errores en la entrega.

GARCÍA (5): poco para un jugador que puede dar mucho más. Sus corridas por izquierda no dieron resultados, además se mostró preocupado por la subida de algún volante de la visita.

CASTRO (5): algo en pelota parada, por ejemplo el tiro en el travesaño. Nada más. Después mucho de entrega y poco, muy poco en el juego colectivo.

GIGLI (4): un par de llegadas en el primer tiempo y nada más. Una de ellas fue un mano a mano con Armani que no supo definir. El segundo tiempo desapareció dejando una pobre imagen desde lo físico.

ZAMPEDRI (5): el gol y no mucho más que eso. Habrá que reconocer las corridas en busca de la solución. Debería hablar menos y jugar más. Protesta fallos todo el tiempo.

MARCLAY (4): nunca entró en juego y eso que lo buscó. No le llegó la pelota y ésa fue la cuestión.

BEVACQUA: poco y nada. Jugó escasos minutos pero no alcanzaron para generar riesgo frente al arco de Armani.

El equipo de Trullet perdió sin atenuantes en el Monumental

Duro golpe a la ilusión

Atlético tenía la ocasión de ganar y la desaprovechó. No supo resolver ni el planteo asfixiante de Merlo ni cómo dar vuelta el resultado. 1-3 y silbidos de reprobación.

1.jpg

Zampedri, el autor del único tanto de Atlético, no puede con la férrea marca de Vales. Atlético no jugó bien y por eso perdió todo.

Foto: Gustavo Conti

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Era el momento para ganar por primera vez en el torneo. Atlético parecía tener todo a favor para hacerlo. Había que ganar, solamente eso había que hacer... Pero, no, el equipo de Trullet no pudo. No supo. Y, por responsabilidades propias y culpas de Merlo, se quedó sin nada. Sin invicto y con muchos silbidos que bajaron de la tribuna en una clara reprobación de la gente.

Pasó anoche lo que no solía suceder en las opuestas vidas de uno y otro. Ganó Merlo, hecho inédito en lo que iba del torneo. Y hasta hizo tres goles en un mismo partido, cuando había perdido los dos encuentros que había disputado, no había marcado goles y es el benjamín de la categoría. Y, a contramano de las estadísticas, perdió Atlético y, encima, jugando mal, dos rarezas hasta aquí.

Ganó bien Merlo, tan bien como perdió Atlético, el equipo que siempre es protagonista y que en pocos días cumple veinte años en la categoría. Un Rafaela que ayer se vio asfixiado por la presión de los visitantes. Un Atlético que entró con el mismo planteo que en el primer partido con Belgrano y que cometió todos los errores posibles. Un Atlético al que se le vino encima todo el peso de ser candidato en serio y que todavía sigue con la bronca de aquella frustración en La Plata.

Ya con Belgrano había flaqueado, al que sólo pudo robarle un empate casi sobre la hora. Pero anoche, claro, fue cuando el equipo mostró algunas miserias que hasta ahora venía tapando como podía.

En un primer tiempo ordenado, Atlético lo ganó bien con un tanto de Zampedri, y eso que Merlo lo corrió hasta abajo de la cama. Los de Trullet desnudaron algunas falencias atrás, pero el triunfo parcial tapó todo, lo disimuló.

En el segundo tiempo, con los mismos once, se durmió y Fabro, de muy buen trabajo, abrió, antes del minuto, el marcador para la visita y el empate ya sorprendía. De ahí en más, las cosas fueron de mal en peor para Atlético: prácticamente, no llegó nunca al arco de Armani, salvo un tiro de Castro que dio en el travesaño. Zampedri, Juárez, Gigli o García eran puro empuje, pero cero de claridad. Atrás, Fontanini, Carniello y Zbrun no paraban a nadie y Sara se sumó al desorden de un equipo desconocido y sin criterio. Barreiro, otro desconocido pero buen jugador de Merlo, aprovechó un grave error de Fontanini y Carniello para definir ante la salida de Sara. Hasta ahí, con el 2 a 1 a favor de Merlo, hacía más frío que antes en la tribuna. El equipo de Trullet perdía, no tenía respuestas y se le venía el trasnoche.

Marclay, a la cancha, y Juárez, a las duchas. De fútbol, nada; menos que antes.

En la visita, Podonza a la cancha y no lo podían parar. Otro error defensivo de la crema y una mala intervención de Sara, gol de Melián: 1-3 y sin respuesta.

Faltaban quince para intentar el descuento, claro que para eso habrá que saber que la visita estaba más cerca del cuarto que Atlético del segundo. Bevacqua a la cancha y roja para Serrano, que metió un manotazo, para ser cautos y no hablar de codazo en el rostro de un rival.

Merlo seguía teniendo el control del balón y Ledesma permitió el ingreso de Barijho, que también enloqueció a los defensores. De contragolpe, pudo aumentar la visita. Ganó con mucha actitud el visitante. Perdió sembrando dudas Atlético, varias dudas. Como si no hubiese resistido la presión. ¿Qué presión? Ni la propia ni la ajena.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 1

Dep. Merlo 3

Atlético de Rafaela: Sara; Fontanini, Carniello y Zbrun; Juárez, Serrano, Cáceres y Federico García; Nicolás Castro; Gigli y Zampedri. A.S.: Airaudo. Estuvieron en el banco: Bovaglio, Lautaro Trullet, De La Fuente y Rodríguez Rojas. DT: Carlos Trullet.

Deportivo Merlo: Armani; Ferro, Vales, Delgado y Almada; Melián; Leonel García, Pajón y Martín Fabbro; Torres y Barreiro. A.S.: Jaime. Estuvieron en el banco: Pérez, Méndez y De Santis.

DT: Oscar Ledesma.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Zampedri (AR); en el segundo tiempo, al minuto, Fabbro (DM), a los 19 min. Barreiro (DM) y a los 32 min. Melián (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 28 min. Marclay por Juárez (AR), a los 27 min. Pogonza por Fabbro (DM), a los 33 min. Bevacqua por García (AR) y a los 41 min. Barijho por Barreiro (DM).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, a los 34 min. Serrano (AR) y a los 43 min. Ferro (DM).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

“Resulta inexplicable. Por momentos jugamos bien en el primer tiempo y hasta pudimos haber aumentado el marcador. Los errores fueron infantiles y desvirtúan cualquier análisis. Fue una mala noche”.

Carlos Trullet

Técnico de Atlético de Rafaela

Merlo, más en todo.

Más concentrado, más metido, más despierto, más pensante, más decidido. Con estas cualidades, Merlo sostuvo el pressing y el juego que lo llevó a bajar a uno de los candidatos.

/// LA CLAVE