Ante numeroso público llega el tc 2000

Vibraciones en Neuquén

vibraciones en Neuquén

Un punto. Separan al “Pato” Silva de José María López (en la toma). El cordobés quiere volverse con la punta del campeonato. Mientras, no se ilusiona con su posible futuro en la Fórmula 1.

Foto: Agencia Télam

Se estrenará oficialmente el autódromo Parque Centenario en la capital neuquina. Juan Manuel Silva es el líder del campeonato. Compite el santafesino Maximiliano Baumgartner.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Turismo Competición 2000 inaugurará mañana el autódromo Parque Centenario, de Neuquén, de 4.319 metros de extensión, con la realización de la octava fecha del calendario anual de la categoría. El certamen está encabezado por Juan Manuel Silva, con 84 puntos, escoltado por su compañero de equipo en Honda, José María López, con 83 puntos; 3º Norberto Fontana /Toyota), con 70; 4º Leonel Pernía (Honda), con 60; 5º Matías Rossi (Renault), con 54; 6º Mariano Werner, con 38 unidades. Además del TC 2000 se disputarán competencias para la Fórmula Renault 1.6 y la promocional Fiat Línea Competizione. En todos los casos hoy se cumplían los ensayos y las pruebas clasificatorias. La Renault lo tiene como puntero del campeonato a Francisco Troncoso, con 90 unidades; 2º Facundo Ardusso, con 85; 3º Ayrton Molina, con 61 unidades. La programación de mañana prevé que a las 10 se largue la Carrera Clasificatoria del TC 2000, a 11 vueltas. A las 11:05, va la final de la Fiat Línea Competizione, a 12 giros. La Fórmula Renault 1.6 se largará a las 11:50, a 14 vueltas y a partir de las 13 está anunciada la competencia del TC 2000, a 26 giros o 50 minutos de duración.

La llegada de todos los equipos causó una verdadera revolución. Nadie se quiere perder la fiesta. Desde el pasado miércoles el público comenzó a acercarse hasta el autódromo y conseguir su mejor lugar. En sólo tres días se vendieron las 8.000 entradas anticipadas. Había 31 vehículos instalados en el amplio playón de boxes entre los que se contaba a Maximiliano Baumgartner. El santafesino representa al Multimedios de Diario El Litoral, está con el Renault Mégane del equipo Vitelli Competición y acapara la mirada de todos.

Se hizo realidad

Este caro anhelo que tenía la Asociación Automovilística Centenario Competición de contar con un autódromo para albergar a categorías nacionales, demoró 28 largos años y se concretó luego de 24 meses ininterrumpidos de trabajo, con una inversión de más de $18.000.000 y un equipo de 70 personas. En las 190 hectáreas que posee el predio, se construyeron tres trazados y la cuerda más larga es de 4.319 metros. El ancho de la pista es de 16 metros. El playón de boxes ocupa 200 metros de largo por 100 metros ancho. En ese sector está construida una torre de cronometraje de tres pisos, donde en la planta baja se instaló hasta una sala de enfermería. Además, Obras Públicas de la provincia, construyó el acueducto Malimenuco-Neuquén que se conectará con una cisterna de 100.000 litros instalada en el autódromo que suministrará agua para regar y forestar todo el predio.


¿Werner al exterior?

Según Corsa on-line, Mariano Werner tendría chances para competir en el exterior. “Es verdad... Hay gente que está trabajando para tratar de hacer algo afuera. Sería lindo tener la posibilidad de representar al país en el exterior. No estoy muy interiorizado sobre en qué categoría sería, pero por las dudas ya me estoy entrenando duro”, dijo el paranense. La categoría sería la GP2.

///argentinos