Edición del Sábado 05 de setiembre de 2009

Edición completa del día

Folclore con Nueva Sangre - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN EL PARQUE GARAY

Folclore con Nueva Sangre

Mañana el grupo folclórico presentará “Amor no es la piel”, su último disco, en un show gratuito organizado por la Municipalidad.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Formado por Gabriel Hugo Gandolfi, Nicolás Exequiel González Ruiz Díaz, Iván Ángel Reynoso y José Martín Gandolfi, el joven grupo santafesino Nueva Sangre subirá mañana a la escena del Anfiteatro del Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto) para brindar un show gratuito, desde las 15.

Allí, en escena, presentarán “Amor no es la piel”, su última producción discográfica, junto a un completo repertorio de música folclórica compuesto por temas del cancionero popular argentino: zambas, chacareras, carnavales, valses y piezas instrumentales, entre otros.

Con esta propuesta, el concierto se suma a los espectáculos musicales organizados por la Secretaría de Cultura municipal en ese espacio.

Sangre joven

Los cuatro integrantes de Nueva Sangre estudiaron danzas folclóricas y música en el Centro Cultural de Monte Vera hace algunos años, y un día decidieron emprender el grupo por su cuenta. Así formaron esta agrupación folclórica, cuyo nombre refleja sus edades, de entre 15 y 20 años.

La primera vez que subieron a un escenario fue en la peña Sembrando Esperanzas, en el club San Martín de Monte Vera, en enero de 2003. De allí a esta parte recibieron premios en diferentes festivales de la región: en 2005 obtuvieron los segundos puestos y menciones especiales en los rubros Conjunto Musical y Solista Instrumental en el Encuentro Juvenil de Cultura de la Provincia. Un año más tarde Gabriel Gandolfi fue ganador del primer puesto en el rubro Solista Vocal Masculino Menor en el Festival del Paso del Salado; donde fue invitado a participar también en 2007.

Nueva Sangre mereció también el reconocimiento de Grupo Revelación Del Festival de Folclore y Artesanías Teófilo Madrejón, y fue mención especial en el Festival de Doma y Folklore de San Justo, en 2007.

Su voz fue premiada en el Festival Nacional del Paso del Salado del año pasado, donde fue premiado con el primer premio del rubro Solista Vocal Masculino Mayor.

1_fr.jpg

Con seis años en la escena folclórica, el nombre del grupo refleja las edades de sus integrantes, de entre 15 y 20 años.

Foto: Archivo El Litoral



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Recomendadas

Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner