Perspectiva hasta el 8 de septiembre

Cielo nublado con pocas lluvias

La perspectiva comenzará con vientos del sudeste, que provocarán tiempo nublado y húmedo sobre el sur y el centro del área agrícola nacional, mientras que el norte recibirá vientos cálidos provenientes del trópico.

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

Por esta causa las temperaturas máximas registrarán un marcado contraste entre el norte y el sur. El extremo nordeste del NOA y el extremo oeste de la Región del Chaco observarán un foco cálido con temperatura máxima superior a 35ºC.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y el extremo norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC. El centro-este del NOA, el extremo nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el litoral atlántico bonaerense observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. Las precipitaciones se concentrarán sobre el ángulo nordeste del área agrícola nacional, siendo moderadas a escasas sobre el resto.

Granizo y viento

El nordeste del NOA, el norte y centro de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán una franja con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con riesgo de tormentas localizadas severas (más de 100 mm) con granizo y vientos.

El sudeste de Córdoba, el este de La Pampa, el extremo sur de Entre Ríos y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

El sur de la Cordillera Central y la mayor parte de la Cordillera Patagónica observarán fuertes tormentas de nieve y vientos intensos. Hacia el final de la perspectiva, los vientos del sector sur provocarán un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional. El extremo nordeste del NOA y el extremo noroeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.

El este del NOA, el extremo norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 10º y 15 ºC.

El centro-oeste del NOA, el extremo nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA y el centro y el este de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con alto riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC con heladas generales.

CAMPO_P11.jpg

¡Al fin! Las lluvias comenzaron a llegar, aunque su ingreso será gradual, por lo que no se notarán cambios de importancia en las próximas semanas.

Foto:Archivo

026.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 26ºC y mínima 13ºC. Mayormente soleado. Humedad máxima 52%. Viento Noreste a 23 km por hora.

Mañana. Máxima 27ºC y mínima 11ºC. Mayormente nublado. Humedad máxima 70%. Viento del sureste a 18 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Nublado. Humedad máxima 44%. Viento del sur a 35 km por hora.

En la semana. Parcialmente nublado con máximas de 19ºC.

028.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 14ºC. Soleado. Humedad máxima 70%. Viento del Noreste a 10 km por hora.

Mañana. Máxima 29ºC y mínima 17ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 71%. Viento del este a 11 km por hora.

Lunes. Máxima 24ºC y mínima 8ºC. Lluvias aisladas. Humedad máxima 56%. Viento del sureste a 16 km por hora.

En la semana. Probables lluvias entre lunes y jueves.

029.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 12ºC. Soleado. Humedad máxima 48%. Viento del Noroeste a 23 km por hora.

Mañana. Máxima 29ºC y mínima 8ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 68%. Viento del sureste a 14 km por hora.

Lunes. Máxima 20ºC y mínima 3ºC. Nublado. Humedad máxima 53%. Viento del sur a 14 km por hora.

En la semana.Soleado, máximas de 20ºC mínimas 6ºC.

030.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 26ºC y mínima 11ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 47%. Viento del Noreste a 6 km por hora.

Mañana. Máxima 28ºC y mínima 6ºC. Nublado con probables chaparrones. Humedad máxima 67%. Viento del sureste a 11 km por hora.

Lunes. Máxima 18ºC y mínima 3ºC. parcialmente nublado. Humedad máxima 53%. Viento del sureste a 13 km por hora.

En la semana. Nublado