breves del campo

 

 

Me inventaron declaraciones

“Son tan ridículos los argumentos que utilizaron para vetar un artículo de la Ley de emergencia agropecuaria, tuvieron que inventarme un reportaje que nunca existió”, dijo el vicepresidente de CRA. “Algunos se preguntan ¿y por qué este paro agropecuario? La respuesta es simple: porque hace más de 20 días le entregamos al Jefe de Gabinete las acciones que se deberían llevar a cabo y no hubo ninguna señal.

“Se va el último canal de diálogo”

“Con el desplazo de Emilio Monzó se nos va el último canal de diálogo abierto con el gobierno indicó Pedro Apaolaza, presidente de Carbap.

BREVES.jpg

Las agrodivisas cayeron un 49%

La fuerte baja de ingresos se explica por la menor oferta exportable de granos el ciclo 2008/09 (generada por la sequía). En los primeros ocho meses del año acumula un descenso del 24,5%. En agosto pasado las liquidaciones de divisas realizadas por compañías exportadoras de granos y derivados agrícolas fueron de 1051,9 millones de pesos (M/u$s), una cifra 49% inferior a la registrada en el mismo mes de 2008.

Pablo Orsolini pide rectificación

El funcionario chaqueño Manuel Pedrini comparó a los campesinos con ladrones y sitiadores de pueblos indefensos.

ORSOLINIBREVES.JPG

Anularon procesamientos

La Cámara de Apelación Penal de Santa Fe anuló los siete procesamientos dictados en primara instancia contra productores rurales de Laguna Paiva, Emilia y Llambí Campbell, que participaron de un escrache contra los diputados Agustín y Alejandro Rossi. De los imputados sólo Gorla apeló la medida, que luego se hizo extensiva al resto de los acusados por los legisladores escrachados.