Desde el 11

Curso de posgrado

De la redacción de El Litoral

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe -por medio de su Instituto de Investigaciones Contables- anunció la realización de un curso de posgrado sobre “Aplicaciones de las normas profesionales en contabilidad y auditoría”, que se dictará desde el 11 del corriente, durante seis encuentros quincenales, los viernes y sábados.

El director del posgrado es el contador Carlos Federico Torres, quien será uno de los expositores. Los restantes son Carmen Verón, José M. Vitta, Eduardo Rudi, Beatriz Cobelli y Guillermo Español.

Las autoridades de la Facultad y del Instituto destacaron que “la formación profesional continua se ha convertido en una necesidad inexcusable de todo graduado en Ciencias Económicas, motivado ello por los progresos en la teoría contable y sus normas de aplicación”. Pusieron como ejemplo la emisión en los últimos tiempos, por parte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, de nuevas normas profesionales, así como la creciente incorporación de normas internacionales de auditoría.

Entre los objetivos generales del curso están: posibilitar la formación continua del graduado; profundizar el desarrollo teórico y la aplicación practica de las resoluciones técnicas emitidas por la Federación y de reciente emisión, que son de suma utilidad para el profesional de la región. Entre los objetivos específicos se menciona la necesidad de profundizar los contenidos teóricos y fundamentalmente la aplicación práctica de las últimas resoluciones; abordar cuestiones específicas que, si bien no son nuevas en la normativa contable, resulta pertinente afianzar, como es todo lo relativo al estado de flujo de efectivo y al método del impuesto diferido y la necesidad de demostrar la necesidad de aplicar, aun en Pymes, las distintas etapas del proceso de auditoría.

Características

El curso está orientado a profesionales en Ciencias Económicas, con título de grado en la materia, preferentemente los que se desempeñan como asesores, auditores o miembros permanentes de organizaciones.

Se puede consultar el cronograma correspondiente en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.C.S.F. ([email protected]). El costo es de 600 pesos y los interesados pueden llamar al (0342) 4603030 - Int. 123 o al (0342) 155-013190 o bien contactarse por e-mail a

[email protected] www.ucsf.edu.ar.