Club Atlético Sarmiento de Humboldt

100 años de pasión y orgullo

Marlene Kahlow

Referirnos al Club Sarmiento de Humboldt y su historia es abarcar también gran parte de la historia de nuestro pueblo, porque desde la primera pelota de trapo y de arcos con ladrillos hasta esta hermosa y creciente realidad pasaron años, hechos y nombres que hicieron que desde el corazón del pueblo esta institución luzca orgullosa los colores distintivos de su camiseta: el amarillo y el negro. Desde principios del siglo XX esos colores se confunden con los sentimientos de muchos habitantes y ex habitantes de Humboldt, que forman una hinchada de lujo, a la que se convoca a festejar con verdadera pasión todos los eventos que se están preparando.

El jueves 10 de septiembre, a las 19.30, se realizará la apertura del Museo del Club Atlético Sarmiento.

El viernes 11 a las 0 horas, disparos de bombas, finalización de la cuenta regresiva del reloj ubicado frente al salón social y encendido de la llama centenaria en recibimiento del día del aniversario del club. A las 19.30, concentración de autoridades frente al Salón Social. Luego a las 20.30 desplazamiento de la llama centenaria por las calles del pueblo y recibimiento de la misma en el polideportivo del club. Ya para finalizar esta jornada habrá proyección de videos, festival artístico y sorpresas.

Para el domingo 13, a partir de las 10, concentración de autoridades y abanderados de distintas instituciones, acto religioso, participación de la Banda del Liceo Militar Gral. Belgrano de Santa Fe y descubrimiento de placas alegóricas. A las 12.30 la comisión de festejos espera a toda la gente de Humboldt y zona a compartir el almuerzo criollo en el nuevo gimnasio del club. La música estará a cargo de “N N”, “Luna Negra” y “Gato Monte”. Durante el almuerzo se presentará con mucho orgullo la Revista del Centenario y también habrá entrega de recordatorios alusivos al centenario.

El progreso permanente

Desde sus comienzos el Club Atlético Sarmiento siente la permanente necesidad de progresar, superarse. Esa forma de ser, precisamente, se transmite de generación en generación por el amor a los colores del club, ya sea participando de las distintas disciplinas deportivas como fútbol en todas las categorías, natación, tenis, paddle, bochas, hockey femenino, taekwon-do y autos antiguos. O integrando las diferentes subcomisiones, trabajando arduamente para mantener todas las instalaciones y encarar siempre nuevos proyectos y desafíos con el apoyo de la Mutual de Socios y Adherentes del Club Atlético Sarmiento.

El último de estos desafíos llevado a cabo es la construcción de una gran gimnasio en las instalaciones de verano, en el cual se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas y sociales, no sólo para la masa societaria sino también para todos los habitantes de nuestro pueblo.

Los integrantes de la comisión de festejos invitan nuevamente a todos los que quieran compartir este momento tan esperado. Para contactarse con el club o hacer reservas de tarjetas llamar al teléfono: 03496-480215 o en la página web:[email protected]

1.jpg

La hermosa sede social de Atlético Sarmiento de Humboldt, un club que es sinónimo de constante progreso.

Foto: Gentileza MK Producciones