En el departamento San Cristóbal

Entregan anticipos para construir

60 casas en varias poblaciones

Los montos se acercan a los 300 mil pesos, y favorecen a la ciudad de San Cristóbal y a las localidades de Ambrosetti, Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo. El ministro Hugo Storero encabezó los actos.

Redacción de El Litoral/ Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entregaron fondos por un monto total de 296.587 pesos para la edificación de 60 viviendas sociales en San Cristóbal, Ambrosetti, Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo, todas del departamento San Cristóbal.

El primero de los actos fue en la Municipalidad de San Cristóbal. Allí, Pino entregó al intendente Horacio Rigo un préstamo de 129.901,50 pesos para la construcción de 22 viviendas en esa localidad.

Posteriormente, hizo lo propio con el presidente comunal de Ambrosetti, Gerardo Revelli, a quien cedió un anticipo financiero de 87.736 pesos para iniciar la construcción de 15 viviendas, obra será ejecutada por la administración comunal con un presupuesto total de 584.910 pesos.

En ese marco, se sumaron también otras autoridades como el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, el senador departamental Felipe Michlig y el presidente del Consejo Marcelo González, entre otros.

Luego la comitiva provincial se trasladó a la sede comunal de Suardi, para entregar anticipos financieros correspondientes a esa localidad y también a San Guillermo y Villa Trinidad. En ese marco, se hizo entrega a la presidenta comunal de Villa Trinidad, Paula Salari, la suma de 35.355 pesos para tres viviendas individuales a través de la operatoria Lote Propio, siendo el monto total de la obra de 235.705,30 pesos.

Luego, el titular de la comuna de Suardi, Gustavo Sella, recibió 10.858 pesos en concepto de redeterminación de precios por el plan de viviendas Nº 3.282. Este monto corresponde a la construcción de las últimas de 10 viviendas, de un total de 40, que están en ejecución por la operatoria Administración Comunal.

En tanto, el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina, recibió un anticipo financiero por 32.737 pesos en concepto de redeterminación de precios por las 10 viviendas del plan Nº 8.412, que se construyen a través de la operatoria Lote Propio.

Visitaron obras

En el marco de la recorrida por la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal, la comitiva de autoridades recorrió una obra de pavimentación que se llevan adelante, y también visitó el obrador de Dycasa SA.

A pesar de la persistente llovizna que se produjo a lo largo de esa jornada, los funcionarios tuvieron la posibilidad de observar el grado de avance de la obra que demuestra la pavimentación que, mediante convenio con Vialidad Provincial, realiza la municipalidad en ese acceso a la ciudad por calle Juan B. Justo, en un tramo de 250 metros, desde la mencionada ruta hasta la calle Salta, con los correspondientes desagües pluviales.

Finalmente, fueron al obrador que ha instalado en San Cristóbal la empresa Dycasa SA, para constatar los trabajos que están realizando de recuperación y mantenimiento de un tramo de 221,7 kilómetros que comprende al corredor vial de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 4 desde Elisa, en el departamento Las Colonias, hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero atravesando los departamento San Cristóbal y 9 de Julio de la provincia de Santa Fe. La licitación de la obra convocada oportunamente fue adjudicada a esta firma en la suma de 100.552.607 pesos.

1.jpg

El ministro Storero, junto a los administradores de Vialidad, Jorge Placenzotti, y de Vivienda, Alicia Pino fueron recibidos en San Cristóbal por el intendente Rigo y el senador Michlig.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal

En el marco de la recorrida por la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal, la comitiva de autoridades recorrió una obra de pavimentación que se llevan adelante, y también visitó el obrador de Dycasa SA.