Detuvieron al cuñado

Encontraron al cuidacoches que

robó en la casa de una anciana

Dos jóvenes de 19 años confesaron ante el juez su participación en el robo a una mujer de 72 años, que apareció muerta en su casa de calle Cruz Roja al 1800.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, indagó hoy al cuidacoches de barrio Sur, que junto con su cuñado tramó el robo a una vecina, que fue hallada sin vida el 14 de agosto. Lo que comenzó a investigarse como una “muerte dudosa” se convirtió en un caso de “homicidio en ocasión de robo”, según la acusación hecha a los involucrados.

El principal sospechoso, de 19 años, reconoció haber ingresado a la vivienda de calle Cruz Roja al 1800, aunque negó terminantemente haber agredido a Catalina Eva Saba.

La mujer, de 72 años, se desempeñaba como empleada pública en uno de los museos de la ciudad. Vivía sola y de vez en cuando requería de la ayuda de los ciudacoches de su cuadra, que le cortaban el césped o hacían algún otro trabajo doméstico.

Aprovechando el conocimiento del terreno, el acusado ingresó por un ventiluz del fondo y rompiendo el cielorraso del baño. Una vez adentro, estuvo cara a cara con la mujer, que se sobresaltó de tal manera que comenzó a gritar y en medio de la crisis se desmayó. Al parecer, de esa manera habría muerto Saba.

Muerte natural

La autopsia que ordenó el juez Sánchez en su momento reveló que se trató de una muerte natural y que el cadáver llevaba al menos 36 horas en ese estado. Sin embargo, faltan los análisis del médico patólogo que se mandaron a hacer a Rosario, para descartar otras posibilidades.

Mientras tanto, el magistrado mantendrá preso al cuidacoches, que, lejos de arrepentirse de lo ocurrido, aprovechó que la víctima se hubiera desplomado para robarle $ 1.100 y escapar por los techos.

Ya antes de que se descubriera el hecho el joven desapareció de las inmediaciones, lo que lo convirtió de inmediato en el principal sospechoso. Junto con él quedó detenido su cuñado, de la misma edad, que el día del ataque había quedado afuera de la casa haciendo de campana.

Los agentes de la Sección Homicidios lograron localizar al ladrón en un allanamiento realizado el viernes, en una casa de Hugo Wast al 6800.

2_pa.jpg

El principal acusado hacía changas para la mujer y conocía a la perfección el lugar.

Foto: Archivo El Litoral

Caso Ferrarini

Esta semana se produjo una nueva detención por el crimen de Rita Ferrarini, una maestra jubilada de 76 años, conocida por el apodo de “Chela”. La víctima apareció amordazada en una cama el 6 de abril, en su casa de barrio Candioti, en Castellanos al 1600.

Un hombre de 44 años fue arrestado el jueves en un consultorio de kinesiología, ubicado en las inmediaciones de calle San Luis al 3300. El sujeto, cuyas iniciales son DDD, vive sobre la Ruta 1, a la altura del Km 5, y “se hallaría seriamente involucrado en una causa de homicidio en ocasión de robo”, informó la oficina de relaciones policiales de la Unidad Regional Uno.

A mediados de agosto, el juez de Instrucción, Jorge Patrizi, había ordenado la captura de un tal “Nardi”, de 36 años, en el barrio Malvinas de Santa Rosa de Calchines.